Psoe. Rubalcaba: "yo entré en el psoe por la libertad y la igualdad"


El secretario general saliente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este jueves en Madrid que él entró en el Partido Socialista "por la libertad y la igualdad". Elogió la política en materia de igualdad del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que a su juicio fue "magnífica", y agregó que aunque el PSOE es un partido feminista, "queda mucho por hacer".
Así se expresó el dirigente socialista en un acto en el Círculo de Bellas Artes, en el que las mujeres socialistas quisieron darle las gracias como "referente" que ha sido en políticas de igualdad y donde fue recibido con una gran ovación.
"Yo entré en el PSOE por la libertad y por la igualdad. He tenido la suerte de ayudar a mejorar esto. La igualdad de oportunidades es lo más importante que tiene el socialismo", indicó el que dejará de ser secretario general del partido en el próximo congreso extraordinario de los días 26 y 27 de julio.
Rubalcaba hizo un repaso de los "avances" conseguidos en materia de igualdad, también en la época en la que fue ministro de Educación, en los años 1992 y 1993. "Los químicos sabemos que hay reacciones que de forma natural tienden al equilibrio. La igualdad es la tarea de los hombres y las mujeres, no existe una ley de igualdad", aseguró.
"Trabajamos contra la violencia de género", recordó, en referencia a las listas con el teléfono de las mujeres amenazadas que crearon las unidades de la Guardia Civil mientras gobernaba el PSOE. "Yo he visto esas listas, y esas unidades han hecho mucho por la violencia de género. Que denuncien, que sientan que el Estado les apoya", animó Rubalcaba.
HERENCIA DE ZAPATERO
Asimismo, se refirió al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y dijo que su "herencia" fue "magnífica" en materia de igualdad. A este respecto, denunció "la discriminación estructural que está metida en la sociedad", y mencionó los "retrocesos" con las políticas del PP.
"Ahora luchamos contra gente que quiere retroceder, la lógica que están imponiendo es quitar libertad", manifestó en relación a la reforma de la Ley del Aborto. "El PSOE tiene que ser un partido feminista, hemos de comportarnos de manera igualitaria".
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, manifestó que durante años el partido “ha peleado por traer políticas de igualdad”, tanto cuando estaba en el Gobierno como desde la oposición.
Las mujeres socialistas aprovecharon este encuentro para denunciar las reformas del PP que afectan a las mujeres, como la Ley del Aborto, y dijeron que con esta modificación se volverá al aborto clandestino, ya que 100.000 abortos quedarán en la ilegalidad.

Mostrar comentarios