Psoe. Sánchez, madina y pérez tapias no tendrán apoyo económico del psoe para su campaña


Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, tendrán que seguir haciendo su campaña con sus propios recursos económicos y contando con el respaldo de los militantes que les apoyan.
Los tres han superado los avales necesarios para ser candidatos y optarán a la votación directa de los militantes, el próximo 13 de julio.
Una vez que sean proclamados oficialmente, el próximo miércoles, tendrán hasta el día previo a la votación para hacer campaña entre los militantes, y los tres tienen intención de seguir recorriendo agrupaciones por toda España.
El apoyo que la dirección del PSOE les brindará en esa campaña está tasado en el Reglamento de la consulta a la militancia, aprobado por el Comité Federal.
Los tres tendrán un espacio en la web del PSOE, apoyo del gabinete de prensa, y una comunicación por correo electrónico al censo de militantes con derecho a voto.
La comisión organizadora de la consulta, de la que formarán parte representantes de las candidaturas, celebrará una reunión, previsiblemente el día 1 de julio, para definir las reglas de juego durante la campaña.
La dirección del PSOE está abierta a prestar cierto apoyo logístico a las candidaturas que lo soliciten, como un espacio físico en la sede federal, por ejemplo.
Sin embargo, no prestará ningún tipo de apoyo económico a las candidaturas, que tendrán que seguir sufragando sus gastos con sus propios recursos, como han hecho hasta ahora en la campaña para recoger los avales.
Todos están pagando los desplazamientos con su dinero o invitados por los militantes que les apoyan.
Pedro Sánchez, por ejemplo, explicó públicamente en su cuenta de Twitter que se aloja en casas particulares de militantes que le invitan.

Mostrar comentarios