PSOE solicita la supresión del voto rogado presentando una proposición de ley

  • El PSOE ha presentado hoy en el Congreso una proposición de ley en la que pide la supresión del voto rogado incluido en la ley orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General y se facilite así el voto de los españoles en el exterior.

Madrid, 3 oct.- El PSOE ha presentado hoy en el Congreso una proposición de ley en la que pide la supresión del voto rogado incluido en la ley orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General y se facilite así el voto de los españoles en el exterior.

Así lo ha expresado en un comunicado el diputado nacional del PSOE por A Coruña, Francisco Caamaño, quien ha anunciado esta iniciativa en su intervención en el Pleno de la VI Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

"Todos los socialistas somos conscientes del error cometido y así quiero reconocerlo ante ustedes", ha asegurado Caamaño, quien también ha destacado el deseo de su partido para que "las cosas vuelvan como estaban".

En cuanto a la iniciativa presentada ha declarado que está "abierta a todos los grupos políticos, para que la mejoren" y entre todos arreglen "lo que no tenía que haber cambiado".

El pasado 3 de mayo el Grupo Parlamentario Socialista presentó en el Congreso una proposición no de ley para la creación de una circunscripción electoral que represente a la ciudadanía española en el exterior y se suprimiera la necesidad de rogar el voto.

Mostrar comentarios