PSOE ve que la colocación de inhibidores es un ataque a libertad de expresión

  • El PSOE ha transmitido al presidente del Congreso su más "enérgica protesta" por la supuesta colocación de inhibidores de frecuencia durante la comparecencia a puerta cerrada del presidente del BCE, Mario Draghi, al considerar que excede sus atribuciones y supone un ataque a la libertad de expresión.

Madrid, 12 feb.- El PSOE ha transmitido al presidente del Congreso su más "enérgica protesta" por la supuesta colocación de inhibidores de frecuencia durante la comparecencia a puerta cerrada del presidente del BCE, Mario Draghi, al considerar que excede sus atribuciones y supone un ataque a la libertad de expresión.

La portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, se ha dirigido por carta al presidente de la Cámara, Jesús Posada, a quien le ha pedido explicaciones por esta actuación, que cree "injustificada" y que, en su opinión, rebasa "claramente" las facultades de la presidencia.

Además, la dirigente socialista considera que se ha impedido a los profesionales de la información el ejercicio de su trabajo, cuya labor -subraya en la misiva- es "imprescindible" para poder transmitir a la ciudadanía el trabajo de los parlamentarios.

Recuerda a Posada que su grupo no compartió en su momento la decisión que adoptó el Congreso de que la comparecencia de Draghi fuera a puerta cerrada, por exigencia del Banco Central Europeo, tal como se comunicó a los grupos parlamentarios.

Sin embargo, fuentes del BCE han asegurado a Efe que la institución europea no impuso al Congreso que la comparecencia se celebrara a puerta cerrada, un formato que, de acuerdo con éstas, fue decidido por la propia Cámara.

Mostrar comentarios