Puig buscará resquicios para convocar en 2012 una promoción de 500 mossos

  • El conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado hoy que buscará todos los "resquicios" para, de acuerdo con el Parlament y el gobierno catalán, poder convocar en 2012 una promoción de 500 mossos d'esquadra y 100 bomberos, pese al Real Decreto de contención de la contratación pública.

Barcelona, 26 ene.- El conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado hoy que buscará todos los "resquicios" para, de acuerdo con el Parlament y el gobierno catalán, poder convocar en 2012 una promoción de 500 mossos d'esquadra y 100 bomberos, pese al Real Decreto de contención de la contratación pública.

Puig ha hecho este anuncio durante el debate parlamentario en el que, gracias a la abstención del PP, ha podido superar las enmiendas a la totalidad de PSC, ICV-EUiA, ERC y Ciutadans a los presupuestos de Interior para 2012, que prevén una disminución del 4,6 % (frente a la reducción del 7,6 % del año anterior).

El titular de Interior, que ha sido abucheado por una cuarentena de agentes de los mossos a su llegada a la cámara catalana, ha anunciado que no descarta que finalmente se pueda convocar la nueva promoción de 500 mossos para este año y de 100 para los bomberos, aunque considera que "no es fácil" debido a las restricciones del real decreto sobre contratación pública aprobado por el Gobierno.

Por este motivo, ha señalado que espera que haya un acuerdo en el Parlament y también en el seno del gobierno catalán para buscar los "resquicios legales" y poder convocar a "última hora" estas promociones, sobre todo si se plantean en el marco global de la función pública y no sólo en el contexto del Departamento de Interior.

Según Puig, se trataría de aprovechar la tasa de reposición que el real decreto establece para cubrir el 10 % de las bajas y vacantes en fuerzas y cuerpos del Estado y prisiones, para que se puedan convocar las plazas en los Mossos y los Bomberos en el global de la función pública.

Mostrar comentarios