Puig dice que el PSOE presentará su "agenda reformista" en próximas semanas

  • El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, nuevo secretario de Reformas Democráticas del PSOE, ha anunciado hoy que en las "próximas semanas" su partido presentará toda una "agenda reformista" de cara a volver a gobernar en España.

Madrid, 28 jul.- El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, nuevo secretario de Reformas Democráticas del PSOE, ha anunciado hoy que en las "próximas semanas" su partido presentará toda una "agenda reformista" de cara a volver a gobernar en España.

A su llegada a la primera reunión de la nueva ejecutiva federal en Ferraz, Ximo Puig, uno de los hombres fuertes del equipo que ha configurado el secretario general, Pedro Sánchez, ha explicado que el "hito fundamental" para el que tienen que trabajar ahora los socialistas son las municipales y autonómicas de mayor de 2015 "y después trabajar para toda esa agenda reformista fundamental que vamos a presentar en las próximas semanas", ha dicho.

Sobre las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno ha recordado que Sánchez dijo que "iba a hacer una propuesta para que el Comité Federal que representa al conjunto del partido adopte la decisión más conveniente", previsiblemente el próximo septiembre.

Como el resto de los dirigentes territoriales, Puig cree que las primarias previstas para noviembre deberían retrasarse hasta después de las municipales y autonómicas.

"Soy absolutamente partidario de las primarias abiertas", ha recalcado el valenciano, que ya las ha puesto en práctica en su comunidad y las ha ganado, al igual -ha subrayado- que la secretaria de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, junto a la cual ha llegado a Ferraz, ambos acompañados del ex primer secretario del PSC Pere Navarro.

Puig ha garantizado que primarias "va a haber seguro", pero ha apuntado que "el cuándo no es fundamental".

Según Puig, el partido tiene que adoptar las decisiones oportunas tras el "cambio de ruta" que ha supuesto el congreso extraordinario que el PSOE ha celebrado este fin de semana.

"Cuando se decidió que (las primarias) serían en noviembre no había previsto que habría algo tan trascendente como un congreso extraordinario, por tanto, ahora hay que decidir qué le conviene a la agenda española y al PSOE", ha constatado.

Mostrar comentarios