Puig (pspv) buscará en valencia un acuerdo con las fuerzas “progresistas” pero hablará “también” con ciudadanos


El secretario general del Partido Socialista en el País Valenciano (PSPV) y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmó este martes que buscará un “pacto global con fuerzas progresistas” para que haya un “gobierno lo más fuerte posible” en Valencia.
Tras reunirse en Madrid con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Puig comentó a los periodistas en la puerta de la sede federal del Partido Socialista que Sánchez está “de acuerdo” con su planteamiento sobre los pactos en la región.
El líder de los socialistas valencianos, tras lograr 23 diputados el 24-M, tiene opciones de presidir la Generalitat si alcanza acuerdos con Compromís, que logró 19 diputados, y Podemos que irrumpió con 13 en el Parlamento.
Puig insistió en que el PSOE es la principal fuerza de la “mayoritaria progresista” y que los valencianos “claramente” han elegido un cambio en “profundidad, que ha dejado al PP absolutamente desarbolado” y ello "ahora” exige una “respuesta fuerte de un gobierno sólido, lo más potente posible y desde luego acuerdo con todas las fuerzas progresistas”.
Reconoció que sería lo “más razonable” un “pacto global con las fuerzas progresistas”, al margen también de que tendrá reuniones con otras formaciones como Ciudadanos porque es “muy importante que el futuro concierte a todos”.

Mostrar comentarios