Puig (PSPV) ve desconcierto en el PSOE y pide que se levante como alternativa

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reconocido hoy que hay "un cierto desconcierto" en el PSOE y ha instado a su partido a "levantarse y tener una alternativa firme y potente" que se defienda de manera cohesionada.

Madrid, 21 mar.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reconocido hoy que hay "un cierto desconcierto" en el PSOE y ha instado a su partido a "levantarse y tener una alternativa firme y potente" que se defienda de manera cohesionada.

En declaraciones en el Congreso antes de la reunión que celebra esta tarde la Ejecutiva Federal socialista, Puig ha señalado que nadie ha planteado en ningún órgano del partido la dimisión del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sin embargo, ha reconocido que se vive un "tiempo complejo" y ha señalado que en el PSOE, el partido que más se parece a la sociedad española, "hay un cierto desconcierto" porque la situación es complicada y las soluciones no son fáciles.

A su juicio, se necesita "una reacción democrática, un nuevo acuerdo territorial y una nueva propuesta de país".

Puig ha apostado por una alternativa firme, ha estimado que ya se está trabajando en esa dirección y ha considerado que hay dos palabras clave: "cambio y unidad".

Preguntado por la posibilidad de los que diputados Carmen Montón y César Luena entren a formar parte de la dirección del grupo parlamentario en el Congreso, ha respaldado la decisión que tomen el secretario general del partido y la Ejecutiva.

El diputado y expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, también ha sido preguntado sobre el liderazgo de Rubalcaba, pero se ha limitado a recordar que ganó el Congreso que el PSOE celebró en Sevilla el año pasado y que en el partido "los secretarios generales se respetan en tanto en cuanto lo sean".

Mostrar comentarios