Puigcercós acusa al Tribunal Constitucional de "crucificar" a Cataluña

  • Martorell (Barcelona).- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha acusado hoy al Tribunal Constitucional (TC) de "crucificar" Cataluña y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación de mañana a favor del Estatut.

Montilla acusa al PP de debilitar la unidad de España con la ayuda del Tribunal Constitucional
Montilla acusa al PP de debilitar la unidad de España con la ayuda del Tribunal Constitucional

Martorell (Barcelona).- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha acusado hoy al Tribunal Constitucional (TC) de "crucificar" Cataluña y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación de mañana a favor del Estatut.

Puigcercós ha hecho estas declaraciones en Martorell, donde ha visitado las dependencias de la Fundación Arc de Sant Martí que se dedica a la atención de personas con discapacidad.

El dirigente republicano ha acusado al TC de actuar con "prepotencia" durante todo el proceso y ha añadido que "todo indica que ésta será una sentencia durísima contra Cataluña pero esto es el colofón final, la apoteosis, el final de un proceso de crucifixión de Cataluña".

El secretario de ERC también ha lamentado la nueva Ley de Cajas porque "coarta y limita la libertad de las cajas catalanas" y ha dicho que "la crisis y la mala gestión de algunos gestores ha dado al Gobierno español argumentos para recortar la libertad de las cajas".

"No es solo la sentencia, es la actitud, y cuando estos partidos dicen que quieren conseguir en las Cortes este porcentaje que falta del Estatut, como dice el PSC, a mí me parece que es ilusorio pensarlo cuando estamos viendo la actitud hostil del Gobierno español", ha dicho Puigcercós.

El líder de ERC ha pedido a todos los ciudadanos que mañana vayan a la manifestación "pero no pensando solo en la sentencia", sino también en "la actitud del Gobierno español, de éste y del que venga", que según Puigcercós será "hostil a Cataluña".

"Pido a la gente que entienda que todo empieza mañana, que no vamos a desahogarnos ni a hacer un exorcismo para sacarnos los demonios sino que mañana vamos a empezar un nuevo camino para la libertad de este país", ha dicho el líder republicano.

"Mañana comienza un camino y no es solo contra la sentencia sino contra la actitud del Gobierno español, del TC, del PP, del PSOE y de todas las instituciones que están siendo hostiles a Cataluña", ha concluido Puigcercós.

Mostrar comentarios