Putin previene de acciones que puedan desestabilizar aún más Siria

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy del peligro de emprender acciones que puedan desestabilizar aún más la situación en Siria, tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Moscú, 14 may.- El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy del peligro de emprender acciones que puedan desestabilizar aún más la situación en Siria, tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"En esta etapa es especialmente importante evitar acciones capaces de desestabilizar aún más la situación", dijo el líder ruso en la rueda de prensa celebrada al término de la reunión con el jefe del Gobierno israelí.

El presidente ruso señaló que únicamente "el fin del conflicto armado y la transición hacia la negociación política pueden prevenir el desarrollo de un escenario negativo".

"Despierta especial preocupación la situación en Siria. Mi colega (Netanyahu) y yo coincidimos en que la continuación del conflicto armado en ese país puede derivar en las más funestas consecuencias tanto para Siria como para la región", apuntó Putin.

Durante su encuentro en la ciudad balneario rusa de Sochi, en el mar Negro, Putin y Netanyahu prestaron especial atención a las cuestiones de la seguridad en la región de Oriente Próximo y acordaron impulsar la cooperación bilateral en todos los ámbitos, incluidos los servicios secretos, en palabras del jefe del Kremlin.

La visita de Netanyahu a Rusia se produjo después de las efectuadas la semana pasada a Moscú por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ambas dedicadas a la situación en Siria.

Moscú y Washington han propuesto celebrar una conferencia internacional sobre Siria con la participación de todas las partes involucradas en el conflicto, que podría tener lugar ya a fines de este mes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que dicha conferencia tendrá lugar en Ginebra "en las próximas semanas", tras reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro británico, David Cameron.

Mostrar comentarios