Pymes y autónomos piden al Gobierno rapidez en las medidas de apoyo fiscal

  • El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha instado hoy al Gobierno a acelerar las medidas de apoyo tributario a pymes y autónomos que quiere poner en marcha el Ejecutivo para evitar la "sangría" diaria que padece el sector.

Santander, 26 ene.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha instado hoy al Gobierno a acelerar las medidas de apoyo tributario a pymes y autónomos que quiere poner en marcha el Ejecutivo para evitar la "sangría" diaria que padece el sector.

Amor ha valorado en rueda de prensa el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien en el Congreso ha destacado hoy la necesidad de llevar a cabo medidas de estímulo para impulsar la actividad económica de las pymes y de los autónomos, y de favorecer fiscalmente a los emprendedores.

"La ley de emprendedores en España no es solo una prioridad, sino una necesidad", ha dicho Lorenzo Amor, quien ha recordado que solo 3 de cada cien jóvenes menores de 30 años han puesto en marcha un negocio el año pasado.

"No nos podemos permitir este lujo", ha dicho el presidente de ATA, quien ha recordado que los emprendedores de hoy son los empresarios y generadores de empleo de mañana.

Ha abogado por una ley de emprendedores que elimine el "calvario" que supone en la actualidad ser autónomo y ha indicado que 1,5 millones de autónomos están "en la cuerda floja" debido, entre otras cuestiones, a la morosidad o al pago de impuestos por trabajos que no se han cobrado.

"Estamos asfixiados por la fiscalidad y las cotizaciones sociales", ha dicho Lorenzo Amor, quien ha explicado que el próximo lunes 30 de enero los autónomos volverán a adelantar unos 215 millones de euros de IVA facturado y no cobrado.

"Espero que sea el último trimestre que los autónomos actúan como banco del Estado", ha dicho Amor, quien ha confiado en que las medidas anunciadas por Montoro permita que el 30 de abril, cuando los autónomos tienen que tributar el IVA del primer trimestre de 2012, solo tengan que pagar el IVA de los trabajos cobrados "para no seguir actuando como financiera del Estado", ha insistido.

Amor ha asegurado que la situación de los emprendedores en España es "para echarse a llorar" y ha indicado que mientras que 51 empresas o multinacionales han tenido que cerrar desde el inicio de la crisis, más de 350.000 autónomos han desaparecido.

Mostrar comentarios