Qatar pagará salarios de los funcionarios palestinos los tres próximos meses

  • El primer ministro de Qatar, jeque Abdulá bin Naser, se ha comprometido a entregar al nuevo gobierno de unidad palestino 20 millones de dólares para que pague los salarios de los funcionarios y solucione la crisis política que esta semana colocó Gaza al borde de la revuelta.

Ramala (Cisjordania) 13 jun.- El primer ministro de Qatar, jeque Abdulá bin Naser, se ha comprometido a entregar al nuevo gobierno de unidad palestino 20 millones de dólares para que pague los salarios de los funcionarios y solucione la crisis política que esta semana colocó Gaza al borde de la revuelta.

Según el nuevo portavoz palestino en Ramala, Ehab Bsiso, el jefe del Gobierno qatarí llamó esta mañana a su colega palestino, Rami Hamdala, para garantizarle que el dinero llegará a tiempo para pagar los atrasos de mayo y los meses de junio y julio, especialmente delicados por el inicio del mes de ayuno sagrado o Ramadán.

El ingreso supondrá un alivio momentáneo para el nuevo gobierno de unidad, presionado por el movimiento islamista Hamás.

"Los pagos se harán a través de un fondo especial destinado a los funcionarios que están empleados en la Franja desde 2007", fecha en la que Hamás se hizo con el control y sustituyó a los funcionarios de Al Fatah por otros afines al movimiento islamista.

Los trabajadores de Al Fatah han seguido cobrando durante este tiempo pese a no trabajar, pero la semana pasada vieron como Hamás cerraba cajeros y bancos para impedir que recogieran su dinero hasta que el nuevo gobierno de unidad se hiciera también cargo de los salarios de sus afines.

La medida colocó a la Franja al borde del colapso comercial y de la revuelta popular, con las tiendas cerradas y los bolsillos y las despensas vacías.

Mostrar comentarios