Quince detenidos en Francia en relación con la financiación del PKK kurdo

  • Quince personas fueron arrestadas hoy en las ciudades francesas de Burdeos y Toulouse, en el sur del país, en relación con intentos de extorsión para financiar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informaron fuentes oficiales.

París, 12 feb.- Quince personas fueron arrestadas hoy en las ciudades francesas de Burdeos y Toulouse, en el sur del país, en relación con intentos de extorsión para financiar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informaron fuentes oficiales.

Las detenciones tuvieron lugar tras una investigación abierta hace casi un año sobre la financiación de este grupo, considerado terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos y Turquía.

Según los primeros elementos de la investigación, los arrestados habían puesto en práctica un sistema de extorsión de artesanos de origen kurdo para obtener dinero destinado a financiar la organización.

La comunidad kurda de Francia se ha visto recientemente sacudida por el asesinato en París de tres de sus militantes, entre ellas una de sus fundadoras, el pasado 9 de enero.

Por este caso se encuentra arrestado un kurdo de 30 años que fue detenido el pasado 21 de enero.

Hoy mismo, el Ministerio del Interior español informó de la detención de seis personas, cuatro en Madrid, una en Murcia y otra en Barcelona, y de la desarticulación del aparato de financiación y extorsión del PKK en España tras once registros en varios inmuebles.

Según la Policía española, los detenidos realizaban labores para el sostenimiento de la actividad armada en su país de origen y colaboraban también en los aparatos de logística y propaganda que el PKK mantiene en Turquía y distintos países europeos.

Mostrar comentarios