Quiroga pide responsabilidad al Gobierno vasco para contar fin del terrorismo

  • La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido hoy "responsabilidad" al Gobierno y a las instituciones vascas para contar el fin del terrorismo y enseñar a las siguientes generaciones que la sociedad vasca y española supieron "resolver el problema" de forma democrática.

Santiago de Compostela, 20 oct.- La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido hoy "responsabilidad" al Gobierno y a las instituciones vascas para contar el fin del terrorismo y enseñar a las siguientes generaciones que la sociedad vasca y española supieron "resolver el problema" de forma democrática.

Un problema que "ha dejado mucho dolor", ha dicho Quiroga en una conferencia en Nueva Economía Fórum, pronunciada en Santiago de Compostela, en la que ha insistido, en el día en el que se cumplen tres años del anuncio de ETA del fin de la violencia, en que "es muy importante cómo se cuenten las cosas ahora".

Preguntada por las declaraciones de un etarra en las que asegura que él no ha "asesinado a nadie", sino que "ha ejecutado", Quiroga ha indicado que "da igual lo que digan, porque son una panda de psicópatas que han creado un dolor inmenso".

"Lo que importa es lo que digamos nosotros, que no se dé ni media cobertura a personas como esas; que las instituciones den un mensaje claro: que eso nunca debió existir y que no lo justifica nada", ha señalado, para añadir: "Todos hemos conseguido llevar a ETA al rincón, todos: la sociedad vasca, la policía, las leyes, todos empujamos".

Quiroga ha asegurado que toda la lucha de su partido y de tantos hasta el anuncio del fin de la violencia "valió la pena" si bien "no ha sido el final soñado".

Respecto a las tarjetas opacas, ha contestado con un escueto "sí" al ser preguntada sobre si echaba en falta más contundencia en su partido en el tratamiento a los cargos del PP implicados, como Rodrigo Rato, y si había que expulsarlos o suspenderlos de militancia.

"Toca gestionar a los que dirigen el partido, pero creo que sí", ha abundando al ser preguntada de nuevo sobre este tema.

Mostrar comentarios