Rafael Catalá: Habrá "máxima sensibilidad" para reforzar la causa Castor

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha afirmado que el Ministerio tendrá "máxima sensibilidad" para reforzar al juzgado de Vinaròs (Castellón) que instruirá la causa del proyecto Castor debido al "evidente" aumento de carga de trabajo que tendrá.

Castellón, 14 ene.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha afirmado que el Ministerio tendrá "máxima sensibilidad" para reforzar al juzgado de Vinaròs (Castellón) que instruirá la causa del proyecto Castor debido al "evidente" aumento de carga de trabajo que tendrá.

El ministro ha hecho estas declaraciones hoy en la Diputación de Castellón, donde se ha reunido con representantes de la Audiencia Provincial, jueces, fiscales, procuradores, registradores, notarios y graduados sociales junto al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra y al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

Además, ha indicado que el juzgado de instrucción número 4, que lleva el caso y que actualmente está atendido por una juez sustituta, "estará cubierto de manera definitiva con un juez profesional que pueda asumir la instrucción en las próximas semanas".

El ministro ha mostrado pues su voluntad de que el juzgado de Vinaròs "pueda estar cubierto de manera definitiva con un juez profesional que pueda asumir la instrucción y el enjuiciamiento de esta causa y del resto de las que tiene el juzgado".

Mostrar comentarios