Rajoy advierte de que este año "no va a ser fácil" crear empleo


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró hoy que "no va a ser fácil" crear empleo este año, pero aseguró que el Gobierno va a "seguir poniendo ls bases para crecer en el futuro".
En declaraciones a los periodistas a la salida de la presentación de la Cumbre Iberoamericana de noviembre en Cádiz, Rajoy reconoció que "la situación es difícil" y que la noticia de que el déficit de 2011 se fue hasta el 8,5% obliga a "hacer un esfuerzo", porque el año pasado España gastó 90.000 millones más de los que ingresó y "así es evidente que no podemos continuar".
"Hay que ir sin prisas, pero también sin pausas", repuso, conjurándose para reducir el déficit "todo lo que podamos", tanto el Gobierno central como las comunidades y los ayuntamientos, aunque compatibilizándolo con medidas para impulsar el crecimiento.
"Pido a todos los españoles que entiendan que las cosas no son fáciles, que tendremos que hacer un esfuerzo, pero que tengan la total y absoluta certeza de que de esta situación vamos a salir pronto", concluyó.
Antes, ya había cerrado su discurso en el acto de presentación de la Cumbre Iberoamericana con una llamada al optimismo: "España superará esta crisis, como ha superado otras y superará las que vengan después". Eso sí, estableciendo un requisito para ello: "Lo que no podemos perder es la confianza en nosotros mismos".

Mostrar comentarios