Rajoy anuncia que el PIB crecerá este año más del 1% y por encima del 1,5% en 2015

    • "España nunca había iniciado una recuperación con tanto potencial", ha subrayado Rajoy.
    • También ha afirmado en Barcelona que "para llegar lejos es mejor viajar acompañado".
Rajoy lamenta la muerte de García Márquez, autor "imprescindible y universal"
Rajoy lamenta la muerte de García Márquez, autor "imprescindible y universal"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la economía española crecerá este año más del 1% y que en 2015 el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) rebasará "claramente" el 1,5%.

En el transcurso de su intervención en la clausura del Foro de Marcas Renombradas Españolas, que se celebra en Barcelona, Rajoy también ha anunciado que la economía española creará este año empleo neto.

"España nunca había iniciado una recuperación con tanto potencial", ha subrayado Rajoy.

También ha afirmado en Barcelona que "para llegar lejos es mejor viajar acompañado" y, ante el desafío independentista de la Generalitat de Cataluña, advirtió de que caminar en solitario por la vida únicamente sirve para "andar rápido" al principio.

Rajoy lanzó este mensaje en Barcelona durante su participación en la clausura de la Asamblea del Foro de Marcas Renombradas Españolas, donde horas antes había intervenido el presidente de Catalunya, Artur Mas. Sin embargo, los dos mandatarios ni siquiera coincidieron porque el dirigentes autonómico se marchó antes de que llegara el jefe del Ejecutivo.

"Probablemente, para andar rápido es mejor ir solo pero para llegar más lejos es mejor viajar acompañado", espetó Rajoy en plena controversia política por el desafío soberanista de Artur Mas y su intención de convocar un referéndum independentista para el 9 de noviembre.

El presidente del Gobierno reivindicó la pertenencia de Catalunya a España y adujo que el mundo "tiende imparablemente a la eliminación de fronteras" en estos momentos, por lo que la secesión de una parte del territorio choca con la evolución del planeta.

Rajoy, que en su empeño por visualizar la integración de Catalunya en España llegó a leer una frase de su discurso en catalán, subrayó que el conjunto de las administraciones públicas trabajan "codo con codo" para alcanzar objetivos "de interés mutuo".

Asimismo, en clave económica, indicó que a Catalunya le interesa permanecer dentro del país porque ya se está saliendo de la crisis económica y "juntos nuestro futuro no conoce fronteras".

Mostrar comentarios