Rajoy anuncia que unificará los reglamentos autonómicos de la ley de dependencia


El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que, si llega al Gobierno en 2012, armonizará los reglamentos autonómicos de la Ley de Dependencia. "No queremos 17 leyes diferentes", proclamó con vehemencia
Rajoy hizo esta afirmación en la clausura de la Conferencia Europea de Mayores, organizada por la Unión Europea de Mayores adscrita al PP europeo, arrancando de inmediato el aplauso de los asistentes. Afirmó que cree en la igualdad de todos los españoles y por eso implantará "iguales baremos de evaluación" y servicios equitativos en todas las comunidades autónomas.
Otra frase que suscitó una gran acogida del auditorio fue la reiteración de su promesa de que el PP no congelará en ningún caso las pensiones; según dijo, espera que Zapatero sea "el primer y último presidente" que lo haga. Lo hizo, aseguró, después de que el PP le hubiera presentado una propuesta alternativa para ahorrar los 2.500 millones correspondientes.
Además, Rajoy se comprometió a "dar visibilidad" a los mayores impulsando su participación política y en tareas de voluntariado, algo que canalizará por medio de planes de envejecimiento activo a nivel nacional y autonómico. También prometió mejorar la imagen de la vejez con campañas que la asocien a su prestación de servicios a la sociedad, que a su juicio convierte a los abuelos en "los héroes sociales de nuestro tiempo".
Por último, afirmó que homologará la participación de los mayores de entornos rurales a los de los urbanos y que reforzará su formación en nuevas tecnologías como potenciales herramientas de ocio y socialización.

Mostrar comentarios