Rajoy avisa al pp vasco que "nadie sobra" y "todos hacemos falta" tras la crisis entre quiroga y alonso

SAN SEBASTIÁN, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió este sábado a los dirigentes del PP del País Vasco que "nadie sobra" en este proyecto político y "todos hacemos falta", por lo que hizo un llamamiento a olvidar la crisis interna sufrida en las últimas semanas.
Rajoy lanzó este mensaje durante la clausura del XIV Congreso que el PP vasco ha celebrado en San Sebastián para ratificar a Arantza Quiroga como presidenta regional y que ha finalizado con un respaldo de apenas el 72% de los compromisarios a pesar de que era la única candidata.
En su discurso, Rajoy se refirió de forma expresa al enfrentamiento que Quiroga ha protagonizado hasta hace pocos días con los presidentes provinciales para designar un nuevo secretario general. La decisión de prescindir de Iñaki Oyarzábal enfadó al PP de Álava, con su presidente Alfonso Alonso a la cabeza.
Quiroga se salió al final con la suya, al nombrar a la vizcaína Nerea Llanos como nueva secretaria general y dejar fuera de su equipo a Oyarzábal, quien sin embargo se convirtió en el protagonista del Congreso del PP vasco al recibir multitud de elogios de sus compañeros. Hasta la propia Quiroga acabó pidiendo "perdón" por "dañar la imagen" del partido con la disputa interna de las últimas semanas.
"Somos todos absolutamente conscientes de que nadie sobra, de que todos hacemos falta y todos tenemos nuestro sitio, que puede ir cambiando a lo largo de nuestra vida, como le ha ocurrido a todos los que estamos aquí", recriminó Rajoy a los dirigentes del PP vasco.
Rajoy quiso zanjar el asunto al iniciar su intervención, en la que agradeció al PP vasco que haya sido capaz de "superar las dificultades previas al Congreso". "Por otro lado, son las dificultades que hay siempre antes de un congreso. Yo algo sé", comentó por sus más de 25 años en la cúpula del partido.
"Lo importante es superar las dificultades. Pero una vez superadas ya no son dificultades, fueron superadas y ya no nos importan nada", sentenció. Rajoy se mostró convencido de que ahora todos los dirigentes del PP vasco están "dispuestos a trabajar" y recalcó que ahora comienza una nueva etapa con Quiroga ratificada como presidenta.
"Este es el pistoletazo de salida de una etapa que nos tiene que llevar a conseguir el máximo de apoyos que nunca hayamos logrado en el País Vasco en ninguna elección. Ese es el objetivo", subrayó.
Rajoy dio la "enhorabuena" a Quiroga por su elección como presidenta del PP del País Vasco y restó importancia al hecho de que sólo haya obtenido el respaldo del 72% de los compromisarios pese a ser la única candidata. "No vamos a tener el apoyo del cien por cien, como acabamos de ver ahora mismo", bromeó minutos después de que cuatro mujeres interrumpieran su mitin con gritos contra la reforma de la Ley del Aborto.

Mostrar comentarios