Rajoy califica a Zapatero de 'dictador y autoritario' por sus vetos

  •  El presidente del Gobierno ha justificado el veto a la enmienda de la oposición contra la congelación de las pensiones por su "sentido de la responsabilidad".
Beatriz Toribio

El abuso del derecho de veto que está ejerciendo el Gobierno en esta legislatura ha tensado la sesión de control de hoy en el Congreso. El PP ha puesto sobre la mesa los datos que adelantaba hoy lainformación.com para poner en evidencia "el récord de vetos" y la "arbitrariedad" del Gobierno contra los pensionistas y diputados  por impedir que el Congreso pudiera debatir sobre la enmienda contra la congelación de las pensiones que presentó toda la oposición salvo PNV y CC.

Según Rajoy, la decisión de vetar esta propuesta es una medida "dictatorial" de un Gobierno "autoritario y miedoso", que carece de argumentos. También le ha pedido que tenga la "gallardía y coraje" y no congele las pensiones en 2011.

El presidente del Gobierno ha justificado el veto de la enmienda de las pensiones en su "sentido de la responsabilidad", ya que esta medida permitirá cumplir a España con "los requerimientos" para reducir el déficit. Ha destacado que el derecho de veto es un derecho que la Constitución reconoce al Gobierno y que en seis años de Gobierno del PSOE se han subido "ocho veces más las pensiones" que cuando el PP estaba en el poder.

Zapatero ha criticado a Rajoy de "demagogo"  y de "falta de coherencia" porque pide que no se congelen las pensiones y al mismo tiempo demanda que se controle el déficit y pide un reforma constitucional para limitar por ley el gasto de las comunidades y ayuntamientos.

Mostrar comentarios