Rajoy coloca al PSOE en la diana: "Son los responsables de una etapa de pesadilla"

    • El presidente del Gobierno se 'olvida' de Podemos y Ciudadanos y reaviva el miedo de la crisis económica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La estrategia de campaña del PP orbita en torno a dos ejes claros: enfatizar al partido como bandera de la "moderación" y la recuperación económica y presentar al PSOE como "la receta de la crisis". Y así lo ha insistido hoy el presidente del Gobierno.

Ni Podemos, ni tampoco Ciudadanos. Rajoy ha colocado de nuevo a los socialistas en el centro de sus adversarios políticos. A ellos los ha responsabilizado de una "etapa de pesadilla", superada, ha dicho, "por las políticas reformistas" del PP. "Ese es el cambio que se ha producido en España", ha subrayado Rajoy ante su militancia en el Palacio de Congresos de Toledo, donde ha arropado a María Dolores de Cospedal como candidata a las autonómicas en Castilla-La Mancha.

"Lo que se decide aquí el día 24 está muy claro: si continúa avanzando hacia el futuro creciendo y creando empleo, o si perdemos cuatro años", ha advertido en un discurso de claro tono electoral, en el que ha ido desgranando las previsiones económicas del Ejecutivo. Entre ellas, los 600.000 puestos de trabajo que según sus cálculos se crearán este año, y que se traducirán en 20 millones de afiliados a la Seguridad Social al término de la próxima legislatura.

Rajoy, que ha recordado que hubo un tiempo en que España era "el enfermo de Europa", ha tenido también reproches para quienes le afearon el "no haber pedido el rescate". "Estuvimos contra la cuerda, pero no bajamos los brazos", ha defendido. Las referencias a los partidos emergentes han sido escasas, y, en cualquier caso, veladas. "Ya se sabe lo fácil que es criticar a la clase política, eso lo hace cualquiera", ha referido Rajoy, para después reivindicar al PP como "el gran partido de la moderación en España". "No somos esclavos de las modas", ha dicho.

En un discurso triunfalista, Rajoy ha llamado a su militancia a "ganar las próximas elecciones del 24 de mayo" para continuar con las "políticas de reformas". "España es el segundo país del mundo en recibir turistas, ¿qué pasa? ¿Vienen porque se está mal? ¿O les obliga alguien?", ha defendido.Cospedal avanza su reforma fiscal

Ante una emocionada Cospedal, el presidente de los 'populares' ha elogiado el trabajo de la también secretaria general del PP al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha. "Con trabajo, esfuerzo, entereza, una gestión admirable y liderazgo ha puesto a esta región en el centro neurálgico de las políticas reformistas de España", ha defendido.

En su intervención, la presidenta manchega ha avanzado algunas de sus medidas de programa. Entre ellas, una reforma del IRPF basada en tres pilares- la rebaja de los tipos de los dos tramos inferiores autonómicos en un punto porcentual a partir de 2016 y elevar un 10 por ciento los mínimos exentos por descendientes, ascendientes y discapacitados, medida con la que según la previsión de los 'populares' los contribuyentes se ahorrarán 59 millones de euros.

La segunda línea de esta rebaja contempla que los castellano-manchegos se puedan descontar de la cuota del IRPF un 15 por ciento de los gastos anuales de guardería hasta un máximo de 350 euros al año, con lo que se espera un ahorro de 10 millones de euros.

Además, ha propuesto aumentar la deducción por gasto escolar desde los 700.000 hasta los dos millones de euros, para lograr que más familias de la región se puedan beneficiar de ellas.

Según ha explicado la presidenta de Castilla-La Mancha, esta nueva rebaja del IRPF que entrará en vigor en 2016 afectará a un total de 900.000 contribuyentes", tras lo que ha vaticinado que se va a dar un salto "espectacular", para lo cual "no hay que dejar que algunos tiren por la borda esta ola de crecimiento".

Mostrar comentarios