Rajoy condena "el vil atentado" contra un colegio en nigeria


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó martes al presidente de la República de Nigeria, Goodluck Jonathan, su condena "al vil atentado terrorista" perpetrado en la ciudad nigeriana de Potiskum que se saldó con el fallecimiento de más de 40 estudiantes de un colegio de Secundaria.
Así se expresó a través de un telegrama que hizo público el Ministerio de la Presidencia, con motivo del atentado y pidió al dirigente nigeriano que trasmita sus "condolencias" y "afecto" a los familiares y allegados de las víctimas.
"Deseo expresarle mi condena del vil atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Potiskum y que se ha saldado con el fallecimiento de más de cuarenta estudiantes de un colegio de Secundaria", lamentó.
Rajoy defendió que "el Gobierno de España" y "todos los españoles" se siente "profundamente consternados y unidos, en estos momentos de gran dolor e indignación, a Nigeria y a sus ciudadanos".
"España está y estará siempre al lado de los países amigos y aliados en la lucha contra el terrorismo y la barbarie. No escatimaremos esfuerzos para que los responsables de este cobarde acto respondan ante la justicia", afirmó.

Mostrar comentarios