Rajoy corre en biclicleta estática y solo tiene hinchado el pómulo

    • "No estoy dolido, siempre suelo quedarme con las cosas positivas". "Es un hecho aislado", ha asegurado hoy el presidente del gobierno.
    • Rajoy ha asegurado que el incidente no impedirá que haga campaña en la calle, solo quiere que le traigan unas gafas a Madrid.
El rostro de Rajoy con las señales de la agresión visibles (© Mónica Patxot)
El rostro de Rajoy con las señales de la agresión visibles (© Mónica Patxot)

"Solo tengo hinchado un poco el pómulo, he pasado buena noche. Nunca me había sucedido algo así, fue muy rápido, el único problema es que se me cayeron las gafas y no las encontraba".

Rajoy llamó a su familia para tranquilizarla y el médico de campaña le dio una pomada. Ahí acabó uno de los episodios más lamentables que ha vivido la política española en años y que habla del sectarismo y el odio en la confrontación política. Aunque Rajoy no quiera sacar conclusiones, está en su papel, lo cierto es que desde todos los ángulos hay que dejar de convertir en enemigo al rival político, aprender a no demonizarlo.

Mariano Rajoy ha sido tajante esta mañana: "No saco conclusiones políticas de estoy pido que nadie lo haga". "Es un hecho aislado". "No estoy dolido, siempre suelo quedarme con las cosas positivas". Así se refería el presidente del gobierno al puñetazo que recibió ayer mientras paseaba por las calles de Pontevedra.

"Si al final uno no puede salir a la calle por el mero hecho de ser político y pensar diferente haremos un país que no es el bueno", ha continuado el presidente en una entrevista con Ana Rosa en Telecinco. El líder del PP asegura que para él no cambiará nada pero "debemos hacer un esfuerzo para que valores como el civismo y el respeto cada vez sean más respetados en España". Rajoy ha añadido que el incidente no cambiará su forma de hacer política.

"No voy a cambiar absolutamente nada ni creo que ningún otro lo haga. Nosotros aspiramos a ser un país normal", contestaba también a Susana Griso en Antena 3. "Me he recorrido España de cabo a rabo y nadie me ha dicho nada".

Griso ha preguntado si hubo fallo de seguridad y el presidente asegura que no y que "es imposible evitarlo. Iba por la calle porque quería ir por la calle. Mucha gente me pide foto y entre ellos puede aparecer una persona como la que apareció. Además debo agradecerle a los servicios de seguridad que me han cuidado su trabajo y su esfuerzo".

Ana Rosa también le ha preguntado si tras recibir la solidaridad del resto de las fuerzas políticas se han rebajado las tensiones y Rajoy ha respondido que para él lo más importante es no perder el respeto. "Llevo algunos años en la vida política y he intervenido en muchos debates y no siempre acertamos y nos equivocamos y lo que sucede es que hay una cosa que se debe preservar y es el respeto a la persona. Las personas tienen familia y el político cuando habla da ejemplo y es referencia para mucha gente. Por mi parte lo que pasó está olvidado. Miro hacia el futuro"."Es una excepción"

Griso también hace referencia al PSOE y le pregunta por las voces que establecen una causa efecto de las descalificaciones en el debate con lo que ha ocurrido y Rajoy dice un no tajante. "Extraer consecuencias políticas de lo de ayer es algo que no se debe hacer de ninguna de las maneras. Rajoy asegura que lo que pasó es que alguien le pegó a un candidato de un partido político. Es una excepción".

Susana Griso le ha preguntado si tiene gafas de repuesto para el acto en Barcelona, donde está hoy. "Sí, me llegaron ayer por la noche desde casa en Madrid. Sin gafas veo bastante mal". Mariano Rajoy confiesa que tiene 5 y 3,75 diotrías de astigmatismo desde los siete años.

Rajoy ha confesado a Ana Rosa que en cuanto pudo llamó a su familia para tranquilizarlos y que pasará el sábado, la jornada de reflexión, en La Moncloa y comerá con su familia y sus hermanos.

Respecto al resultado del 20D insiste en que un gobierno en minoría es muy complicado para gobernar.Rajoy sube un vídeo haciendo cinta en Twitter

El candidato del PP ha subido un vídeo a Twitter haciendo cinta a primera hora de la mañana. De esta forma demuestra que está en perfecto estado tras la agresión.Buenos días y #felizjueves desde #Barcelona. Seguimos avanzando, #EspañaEnSerio. MR https://t.co/lWIbFXAnRb— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) diciembre 17, 2015

Mariano Rajoy ha sufrido una fuerte agresiónmientras daba un paseo por Pontevedra. Unmenor de 17 años, identificado comoAndrés de V. F., que segundos antes se había hecho una foto con él, se ha acercado al presidente, ha permanecido a su lado y le ha pegado. Vea a continuación el momento de la agresión

Rajoy participaba en un paseo por la ciudad del Lérez, donde creció y tiene profundos vínculos, acompañado por la ministra de Fomento,Ana Pastor, y por el presidente de la Xunta,Alberto Núñez Feijóo.

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por lasinmediaciones de la iglesia de la Peregrina, se ha producido la agresión, cuenta el Diario de Pontevedra.

Tras la agresión el joventambién ha golpeado a uno de los miembros de seguridad de Moncloaantes de ser reducido por el resto de compañeros.

Estuvo interno en Los Sauces, un exclusivo centro educativo de PontevedraAndrés de V. F., el menor de 17 años que ha agredido aMariano Rajoyeste miércoles en Pontevedra, estuvo en un internado de la ciudad hasta el curso pasado. Allí ponía petardos en las instalaciones.Según confirma alainformacion.comel director del centro, el joven salió delinternado Los Saucesel curso pasado.Hasta junio de 2015permaneció en las instalaciones educativas de este exclusivo centro de la ciudad gallega.

En el exclusivoLos Saucespresumía de colocar petardos durante la noche. En un vídeo que difundía él en Internet y al que ha tenido accesolainformacion.com, Andrés de V. F. colocaba un artefacto a altas horas de la madrugada en el internado donde se encontraba.

Andrés de V. F. dijo en el momento de la detención: "Estoy muy contento de lo que he hecho". Fuentes policialescitadas por El Paíshan asegurado que no mostró el más mínimo arrepentimiento, sino todo lo contrario: "Insistía en que estaba muy contento y que volvería hacerlo".

Las mismas fuentes han concretado que, aunque el joven "no tiene antecedentes penales", "pertenece a Mocidade Granate, un grupo de hooligans del Pontevedra, no excesivamente violento". El joven permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del Juzgado de menores.

Mostrar comentarios