Rajoy destaca de azkuna su “amor y dedicación a bilbao”, propia “del mejor de los alcaldes”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó este viernes, tras el fallecimiento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, su “amor y dedicación por Bilbao, propia del mejor de los alcaldes”.
En un telegrama dirigido a su familia, el jefe del Ejecutivo puso el valor que Azkuna fue un “gran servidor público” y transmitió a su familia en su nombre y en el de todo el Gobierno su “más sincero pésame" por su pérdida.
“Su labor al frente de la alcaldía de Bilbao ha sido la mejor muestra de su extraordinaria capacidad para trabajar por su ciudad y para representar a sus vecinos, todo ello fruto de un amor y dedicación por Bilbao propios del mejor de los alcaldes”, resaltó Rajoy.
En este sentido, Rajoy resaltó que Azkuna culminó su trayectoria siendo nombrado en 2012 ‘Alcalde del Mundo’ por la City Mayors Foundation, un título que, aseguró, “refleja su sabia combinación de cercanía y sentido común al servicio de todos”.
El presidente del Gobierno lamentó que, con su desaparición, “todos perdemos una figura insustituible”. “Los bilbaínos pierden al alcalde que pilotó la mayor y mejor transformación reciente de Bilbao, y su familia, a una persona que recibía el afecto de tantos ciudadanos, entre los que nos contamos tanto yo, como el Gobierno que presido”, aseguró.

Mostrar comentarios