Rajoy: "estamos tan abochornados por los casos de corrupción como los españoles"


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, afirmó este martes que en su partido están "tan escandalizados y abochornados" por los casos de corrupción, como el resto de los españoles, y presumió de haber actuado "con más rigor que nadie" a la hora de expulsar a los implicados en el 'caso Bárcenas' o la 'operación Púnica'.
Rajoy lanzó este mensaje durante su discurso de 42 minutos ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, reunida en Madrid por primera vez en los dos últimos años para fijar la estrategia ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.
Ante la campaña electoral que se avecina, Rajoy advirtió a sus candidatos de que es posible que los ciudadanos y el resto de los partidos "nos recriminarán con razón" los casos de corrupción que han salpicado al PP a lo largo de esta legislatura.
"Nos dirán con razón que les hemos defraudado en cosas, claro que sí, pero podremos decirles sin engañarles que hemos acertado en lo importante. Nos recriminarán con razón por los casos de corrupción y les diremos con mucha humildad que nosotros estamos tan escandalizados y abochornados como ellos por los casos que hemos conocido", dijo.
Rajoy manifestó que es "evidente" que en el Partido Popular "no estábamos a salvo de estas conductas deplorables", pero sentenció que "no ha existido impunidad", porque tanto desde la dirección nacional como desde el Gobierno "hemos actuado con más rigor que nadie y hemos hecho las reformas precisas para actuar" contra los corruptos.
Por último, Rajoy añadió que la Fiscalía, los jueces y las Fuerzas de Seguridad del Estado están actuando "con absoluta independencia" en los casos de corrupción, por lo que nadie puede dudar de que "velan por el cumplimiento de la ley en nuestro país".

Mostrar comentarios