Rajoy explica la rebaja del rating catalán a la "inestabilidad" que trasmite el independentismo

    • El presidente del Gobierno defiende la "estabilidad" y "la certidumbre política" para explicar las mejores perspectivas que las agencias de rating tienen sobre España.
    • Rajoy ha destacado a su partido como una formación que sabe gobernar y no como un producto "de tertulia de televisión de 48 horas".
Rajoy dice que el rating de Cataluña baja "porque romper la baraja crea incertidumbre y da mensaje de inestabilidad"
Rajoy dice que el rating de Cataluña baja "porque romper la baraja crea incertidumbre y da mensaje de inestabilidad"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a la revisión negativa del rating de Cataluña por parte de la calificación crediticia Standard & Poor's conocida este viernes, asegurando que "generar problemas donde no los hay, romper la baraja y crear incertidumbre manda un mensaje de inestabilidad" que acarrean "efectos contrarios".

Así lo ha indicado en un acto con jóvenes de la localidad toledana de Mora, donde ha recalcado que por contra, "las agencias han dicho hace pocas fechas que suben el rating de España", algo de lo que saca como "moraleja" que "la certidumbre política, la estabilidad, la sensatez, el sentido común y la apuesta por la seguridad siempre son rentables".

Rajoy ha subrayado además que la mejora de la perspectiva de España también ha mejorado "debido a que es el país que más crece en Europa y el que más empleo genera".

"No hemos congelado pensiones. Hemos recortado de muchos sitios, pero ahora las cosas están cambiando, recaudamos más a pesar de bajar impuestos y podremos llegar a 20 millones de personas trabajando", aseveró.El PP, "un partido en constante renovación"

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha defendido al Partido Popular como "un partido que se renueva constantemente" y no "un invento de tertulia de hace 48 horas ni un producto de gran campaña", en alusión a otras formaciones políticas.

Rajoy ha insistido en que "todos los días salen caras nuevas" en el PP como muestra de esa renovación "constante", poniendo el acento "es muy difícil no encontrar un pueblo en España donde no haya alguien que enarbole la bandera del PP".

"Un partido que sabe gobernar, que tiene historia, que no es un invento de hace 48 horas", ha dicho. "Quien vota al PP sabe lo que vota, somos una cosa seria, donde hay mucha gente, mucha experiencia y muchos conocimientos".

Mostrar comentarios