Rajoy iniciará con Sánchez la segunda ronda de contactos tras la Pascua Militar

    • El presidente en funciones convocará al candidato del PSOE en La Moncloa para cerrar la composición de la Mesa del Congreso.
    • Los socialistas son los únicos que pueden acabar con el bloqueo y facilitar la investidura.
Rajoy propone un gobierno "de amplio espectro" con quienes defienden la unidad y la soberanía nacional
Rajoy propone un gobierno "de amplio espectro" con quienes defienden la unidad y la soberanía nacional

Mariano Rajoy se prepara para abrir la segunda ronda de contactos de cara a una posible investidura. Negociará con Pedro Sánchez, con Pablo Iglesias y con Albert Rivera, aunque la principal reunión y en la que centrará todos sus esfuerzos será la que mantenga con el candidato del PSOE.Fuentes cercanas a La Moncloa indican a lainformacion.com que el presidente en funciones tiene previsto convocar a Sánchez en La Moncloa en los próximos días. Será con él con quien, previsiblemente, comience esta segunda ronda que será decisiva para la configuración de la Mesa del Congreso de los Diputados.Las mismas fuentes añaden el encuentro Rajoy-Sánchez tendrá lugar en las horas posteriores a la Pascua Militar, que reunirá este día 6 en el Palacio Real de Madrid a toda la clase política nacional.Precisan desde el entorno de La Moncloa que no se descarta, incluso, que alguna de estas reuniones sea privada y secreta. "Dependiendo de las circunstancias", indican. Rajoy ya se ha reunido en varias ocasiones con otros actores políticos sin que se hiciera público. Es el caso de Artur Mas con quien en los últimos meses ha mantenido encuentros sin que trascendiera.Rajoy, no obstante, ha delegado gran parte de la negociación para cerrar la Mesa del Congreso en Rafael Hernando. El portavoz parlamentario ha sido quien se ha reunido con representantes de PSOE, Podemos y Ciudadanos y ha transmitido las propuestas al presidente del partido. "Es un trabajo muy de partido", indican las fuentes consultadas.

En la primera reunión que han mantenido Rajoy y Sánchez, el candidato socialista ha trasladado que el PSOE debería presidir el Gobierno y el Congreso. Rajoy se niega y asegura tiene que ser el PP quien lidere ambos cargos ya que fueron el partido más votado y el ganador de las generales.

Mostrar comentarios