Rajoy invita a juzgar su gestión al "final" más allá de encuestas y protestas

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invitado hoy a juzgar la política económica del Ejecutivo "al final" y se ha mostrado convencido de que las medidas adoptadas serán las que ayuden a superar la crisis, aunque comprende que son decisiones difíciles que es lógico que no le gusten a la gente.

Madrid, 26 abr.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invitado hoy a juzgar la política económica del Ejecutivo "al final" y se ha mostrado convencido de que las medidas adoptadas serán las que ayuden a superar la crisis, aunque comprende que son decisiones difíciles que es lógico que no le gusten a la gente.

En rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, tras participar en la XXVI cumbre bilateral, Rajoy ha realizado esta consideración al ser preguntado por las protestas sociales y las encuestas que señalan que la crisis ha pasado factura a los partidos políticos.

"El Gobierno está tomando decisiones difíciles. No voy a pensar que esas decisiones se traduzcan en un aumento de intención de voto en cada momento", ha dicho Rajoy, quien, sin embargo, ha recalcado que "los juicios hay que emitirlos al final".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha subrayado: "soy absolutamente consciente" de que se están adoptando decisiones que no le gustan a la gente, a lo que ha añadido que todas las medidas se han adoptado "después de pensarlas" porque el Gobierno no puede improvisar.

Aún reconociendo que muchos no comparten esas decisiones, Rajoy ha recalcado que la política económica del Gobierno "tiene un sentido", igual que la que se está emprendiendo en la UE, que será a su juicio la que va a sacar algunos países de la crisis, "más pronto que tarde.

Mostrar comentarios