Rajoy niega ser fundamentalista de Constitución pero rechaza bromas con ella

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que el PP no es un "dogmático fundamentalista" de la Constitución y defenderá su reforma siempre que se considere necesario, pero ha advertido de que este texto "no es un juguete" y no admitirá "bromas" con el mismo.

La Granja (Segovia), 13 dic.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que el PP no es un "dogmático fundamentalista" de la Constitución y defenderá su reforma siempre que se considere necesario, pero ha advertido de que este texto "no es un juguete" y no admitirá "bromas" con el mismo.

En su intervención en el acto en defensa de la Constitución que ha presidido en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, Rajoy ha recalcado que la Carta Magna no es intocable, pero sólo apoyará cambios en favor del interés general y el interés real de los españoles y del proyecto común europeo.

Lo que sí ha dejado claro es que para el PP es "innegociable la soberanía nacional, la unidad de España, los derechos fundamentales de los españoles y la libertad e igualdad de todos". EFE

BB-pamp-amg/cm

Mostrar comentarios