Rajoy, obligado a irse sin paseo por las calles de Reus al grito de independencia

    • Decenas de vecinos de Reus han recibido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al grito de "Independència".
    • Le han obligado a dar media vuelta en la céntrica calle Llobera apenas empezado el recorrido previsto.
Decenas de manifestantes suspenden el paseo de Rajoy en Reus al grito de 'Independència'
Decenas de manifestantes suspenden el paseo de Rajoy en Reus al grito de 'Independència'

Decenas de vecinos de Reus han recibido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al grito de "Independència" y le han obligado a dar media vuelta en la céntrica calle Llobera apenas empezado el recorrido previsto.

La previsión era que paseara en la plaza Prim junto al candidato a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, pero en el último momento se ha cambiado el recorrido y Rajoy ha aparecido en lacalle Llobera.

En la plaza se han concentrado una treintena de independentistas con la pancarta 'Limpiemos Reus de políticos racistas, neoliberales y banqueros', y después se han unido otros colectivos, como la Plataforma de Afectados por la hipoteca (PAH) y numerosos vecinos.

Rajoy apenas ha recorrido la mitad de la calle Llobera, sin entrar en ningún comercio, y ha dado media vuelta en pocos minutos.

Sólo le ha dado tiempo de hacerse tres 'selfies' y saludar a algún vecino mientras regresaba a su coche oficial rodeado de su servicio de seguridad, la prensa y los vecinos que le increpaban.Las consecuencias de la independencia

Rajoy ha acusado a los independentistas de no explicar a los catalanes las consecuencias de una hipotética independencia, entre ellas que saldrán de la UE y que pueden perder sus derechos como españoles y europeos.

En un mitin en Reus (Tarragona) ante unas 800 personas, ha criticado que, por primera vez en la historia, un partido se presenta con un único punto en su programa: incumplir la ley, y ha avisado: "Sin leyes no hay convivencia, democracia y no hay nada".

Ha cargado contra la amalgama de partidos que se presentan sin programa de gobierno, en referencia a Junts pel sí, y sin que Artur Mas rinda cuentas, y ha reclamado decir a los independentistas: "Tu no eres Catalunya, Catalunya somos todos y todos somos iguales".Mas se burla de Rajoy

El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha afirmado este martes entre risas que "el protagonista del día" es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la polémica desatada por sus declaraciones sobre la nacionalidad española y europea.

"Don Mariano, pregunta difícil, para licenciados en Derecho. ¿Un ciudadano nacido en el Estado español con nacionalidad española y que vive en un país extranjero pierde la nacionalidad? Y dice -Rajoy- ¿y la europea? Fantástico", ha expuesto en un mitin en la plaza Sant Joan de Lleida.

Mas ha afirmado que las declaraciones de Rajoy sobre la nacionalidad dejan al descubierto que todo el discurso antisoberanista del Gobierno central es "mentira", por lo que no habrá ni 'corralito', ni expulsión de Cataluña de la UE y se podrán pagar las pensiones en un Estado catalán.

Mostrar comentarios