Rajoy pone a la economía social como ejemplo de flexibilidad para hacer frente a las crisis


El presidente del PP, Mariano Rajoy, alabó hoy el modelo de las empresas del sector de la economía social como un ejemplo de la flexibilidad necesaria para afrontar las crisis económicas; un modelo posible gracias a que "el empresario es trabajador y el trabajador es empresario".
Rajoy expresó estos elogios tras reunirse con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) en el Colegio Gredos San Diego Moratalaz de Madrid, a la sazón perteneciente a una cooperativa.
Destacó que la economía social haya mantenido e incrementado el empleo aun en tiempos de crisis y justificó su reunión con Cepes por representar a "un sector muy importante, que no se va a deslocalizar" y aporta inversión tanto al mundo urbano como al rural.
Según el líder del PP, en este sector "se trabaja de una forma singular", que hace que, en una coyuntura negativa, se opere a tiempo parcial o "se rebajen el sueldo los trabajadores y los empresarios". Es, a su juicio, "una muestra de que la flexibilidad sensata y razonable funciona bien".
"Las empresas tienen que tener cierta flexibilidad para ordenar las cosas de acuerdo con sus trabajadores", defendió, subrayando que "el objetivo básico tiene que ser el mantenimiento del empleo", por lo que sufren los parados y porque un país que tiene que dedicar 30.000 millones a prestaciones de desempleo "no tiene futuro".
El presidente del PP dijo también que éste es "un sector real, donde las cosas van bien", se defienden "valores" y "se respira solidaridad, capacidad de adaptarse a los momentos difíciles". Por ello, se comprometió a "darle importancia" en el programa electoral popular en los próximos comicios municipales y autonómicos, y reconoció la importancia de la Ley de Economía Social que está actualmente en fase de enmiendas parlamentarias.
Antes que Rajoy, el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, destacó los 2,4 millones de empleados que agrupa el sector y sus 92.000 millones de euros de facturación y justificó la reunión con Rajoy porque "la Ley de Economía Social va a ser un referente importante" y Cepes necesita el apoyo del PP en ella y para defender al sector en las comunidades autónomas donde gobierna.

Mostrar comentarios