Rajoy presenciará el España-Francia del martes tras reunirse con Hollande

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el martes, tras reunirse con el presidente francés, François Hollande, al partido de fútbol clasificatorio para el mundial de Brasil de 2014 que enfrentará a las selecciones de España y Francia, según aparece en la página web de La Moncloa.

Madrid, 24 mar.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el martes, tras reunirse con el presidente francés, François Hollande, al partido de fútbol clasificatorio para el mundial de Brasil de 2014 que enfrentará a las selecciones de España y Francia, según aparece en la página web de La Moncloa.

Mariano Rajoy seguirá a las 21.00 horas el encuentro futbolístico desde el estadio de Saint Dennis de París, y en el que España, tras su tropiezo ante Finlandia al empatar 1-1 en Gijón el pasado viernes, necesita la victoria para ser primera de grupo.

Este martes, 26 de marzo, Hollande recibirá por tercera vez al jefe del Ejecutivo español en el Palacio del Elíseo -tras los encuentros de mayo y octubre del año pasado-, mientras que el presidente francés visitó La Moncloa en una ocasión, a finales de agosto.

El último de estos encuentros tuvo lugar el 10 de octubre del año pasado, cuando se celebró en París una reunión con la presencia de varios ministros de ambos gobiernos tras la que Rajoy y Hollande sellaron una posición común para presionar a la UE a cumplir sus acuerdos de cara a la cumbre europea celebrada la semana siguiente.

Anteriormente, en el encuentro de agosto en Madrid, ambos mandatarios respaldaron el proyecto del euro y señalaron que Europa había aplazado "demasiado" las decisiones sobre la zona euro, algo que, sostuvieron, provocó dudas en los mercados financieros sobre la fortaleza de la moneda única.

La primera reunión oficial entre Rajoy y Hollande tuvo lugar en París, el 23 de mayo, cuando ambos mandatarios acercaron posturas sobre la necesidad de combinar las medidas de consolidación fiscal con políticas de estímulo al crecimiento, así como en el refuerzo del sistema financiero para hacer sostenible la deuda.

Mostrar comentarios