Rajoy presenta los ejes de su programa electoral y elude pronunciarse sobre Camps

  • El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presentado los ejes de su programa electoral para los próximos comicios generales en un acto celebrado en Santiago de Compostela, en el que ha eludido pronunciarse sobre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tras ser preguntado al respecto por los medios.
Europa Press

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presentado los ejes de su programa electoral para los próximos comicios generales en un acto celebrado en Santiago de Compostela en el que ha eludido pronunciarse sobre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tras ser preguntado al respecto por los medios.

Rajoy ha señalado que su programa se basará en seis puntales básicos, entre los que ha destacado seguir el modelo de austeridad propugnado por el líder del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, al frente de la Xunta, así como la creación de empleo y el crecimiento económico.

En un acto con los candidatos gallegos del Partido Popular a las últimas elecciones municipales, el líder 'popular' ha presentado las "seis ideas" que defenderá durante la campaña electoral y ha abogado por la mejora del Estado del Bienestar a través de la educación y las pensiones, así como por el fortalecimiento institucional y por una mayor proyección internacional de España.

Todo ello en un discurso en el que ha hecho diversas referencias a la actual situación económica de España, y en el que ha apostado por "menos intervenciones", así como por resolver los problemas de crédito de los españoles.

Carga contra los que "más daño hicieron"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha cargado contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, --aunque sin citar nombres--, a quienes ha identificado con los que "más daño hicieron" en los últimos años y que, sin embargo, "ahora esos mismos se pretenden erigir en los grandes defensores de los españoles".

"Resulta sorprendente que los que nos han traído hasta aquí, los que nos han situado en donde estamos en este momento, ahora se ofrezcan voluntarios para arreglar los problemas de los españoles después de estropear España", de este modo ha recriminado Rajoy al PSOE su etapa al frente del Gobierno en un acto celebrado en Santiago con los candidatos gallegos a las últimas elecciones municipales.

De esta manera, Rajoy ha recriminado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, --de nuevo veladamente sin pronunciar su nombre y mediante un plural genérico-- que "se pretenden presentar a los españoles diciendo que ellos saben cómo arreglar el problema del desempleo, pues podían haberlo hecho ya".

En esta línea, ha criticado al Gobierno de Rodríguez Zapatero porque "las cosas se pueden hacer de otra manera", al tiempo que ha remarcado "el clamor" que, a su parecer, existe por el cambio político en España. "Es necesario el cambio ya", ha sentenciado.

Mostrar comentarios