Rajoy quiere adelantar el Debate del Estado de la Nación y cree que febrero es "buena época"

    • Rajoy ha recordado que ese debate se celebra "todos los años"
    • El presidente del Gobierno también ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y no convocar elecciones antes de finales de 2015
Rajoy no actuará sobre Catalunya hasta ver si se convoca una consulta y cómo
Rajoy no actuará sobre Catalunya hasta ver si se convoca una consulta y cómo
lainformacion.com

El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, se inclina por convocar antes de las elecciones europeas de mayo el Debate sobre el estado de la Nación, siendo la segunda vez que se enfrenta a esta gran cita de política general.

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo en una conversación informal con periodistas en el Congresocon motivo del Día de la Constitución, que este viernes cumple 35 años.

Al ser preguntado si tiene en mente hacer el Debate de la Nación en febrero, como el año pasado, o dejarlo para después de las elecciones europeas del 25 de mayo,Rajoy ha recordado que ese debate se celebra "todos los años". "Febrero es una buena época", ha añadido.

En 2013 Rajoy acudió al Pleno del Congreso a mediados de febrero para someterse al Debate de la Nación,su primer gran duelo con los portavoces de todos los grupos para hacer balance del estado del país.Su primer debate, marcado por el 'caso Bárcenas'

Ese cita estuvo marcada por las noticiasrelativas al llamado 'caso Bárcenas', lo que hizo que el presidente acudiese a la Cámara con un paquete de regeneración democrática que el Gobierno quiere aprobar este mismo mes de diciembre.

Al ser preguntado si cree que el 'caso Bárcenas' se acabará en breve como pronostican algunas voces del PP, el jefe del Ejecutivo ha dicho desconocer este extremo porque depende del juez. A renglón seguido, ha recordado que lleva más de un año con este asunto.

En esa charla informal con los periodistas,el presidente del Gobierno también ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y no convocar elecciones antes de finales de 2015, ya que cuenta con una amplia mayoría parlamentaria que le permita sacar adelante las reformas.

Mostrar comentarios