Rajoy, reconfortado por el discurso de toma de posesión de Esperanza Aguirre

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha declarado hoy "reconfortado" y "emocionado" por el discurso pronunciado por Esperanza Aguirre en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, en el que habló de su familia y el apoyo que de ella recibe en los momentos difíciles.

Esperanza Aguirre toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha declarado hoy "reconfortado" y "emocionado" por el discurso pronunciado por Esperanza Aguirre en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, en el que habló de su familia y el apoyo que de ella recibe en los momentos difíciles.

Según Rajoy, Esperanza Aguirre pronunció "un discurso institucional", en el que ha manifestado "algo que es muy importante" y es que "ella va a gobernar para todos, para los que le han votado y los que no".

El presidente popular agregó que Aguirre "ha dicho también que es consciente de que hay muchos madrileños y españoles que no lo están pasando bien y que tendrá como gran prioridad trabajar para la recuperación económica y la creación de empleo".

Sin embargo, Rajoy destacó que la presidenta madrileña también "ha mostrado una faceta que tienen los políticos, aunque algunos no se lo crean", y es que los políticos son seres humanos con sus sentimientos.

Así, le ha parecido "muy bonito y emocionante lo que ha dicho de su familia y lo que siente de sus marido, hijos, nueras y nietos" y ha considerado que "esto es muy reconfortante".

La familia, a juicio de Rajoy, es "lo que al fin y a la postre" está siempre con la persona, "con el político, el empresario, el trabajador o con cualquiera en los momentos más difíciles".

Por otro lado, el presidente popular se ha referido al despliegue policial en la Puerta del Sol y ha señalado que "la policía debe estar para garantizar la libertad y los derechos de la gente", ya que esa es su función.

Respecto a los incidentes de ayer en Barcelona, ha dicho que hay "unas normas de convivencia" y que en un régimen democrático "la ley, los derechos individuales de las personas, su libertad están por encima de cualquier otra consideración".

En opinión de Rajoy, "quien tiene la obligación de garantizar la libertad y los derechos de todos los ciudadanos es aquel que ha sido elegido por los ciudadanos y, en este caso, es el Gobierno".

"Una cosa es la prudencia, que siempre es buena consejera, y otra, convertir en pasividad la prudencia", ha criticado Rajoy.

Mostrar comentarios