Rajoy reúne el miércoles a la junta directiva del pp tras dos meses acosado por el 'caso bárcenas'


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado para el miércoles una reunión de la Junta Directiva Nacional para hacer balance tras dos meses de turbulencias por el 'caso Bárcenas' y para definir la estrategia política para los próximos tiempos.
Fuentes de la dirección nacional confirmaron a Servimedia que la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos del PP, se reunirá el miércoles a las 11 horas con las intervenciones de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal como principales atractivos en el orden del día.
La última vez que Rajoy convocó a la Junta Directiva Nacional fue el 2 de julio de 2012, hace nueve meses. Entonces se llegó a Sevilla a toda la cúpula del PP para arropar a Javier Arenas en su despedida al frente de los populares andaluces, después de que no consiguiera en las elecciones autonómicas la mayoría absoluta que necesitaba para gobernar la Junta.
Desde entonces, Rajoy sólo ha reunido al Comité Ejecutivo Nacional, el segundo órgano más importante de la dirección, en el que se encuentran los representantes del aparato, los barones territoriales y una treintena de altos cargos. En total, son unos 50 dirigentes.
La Junta Directiva Nacional del PP integra a cerca de medio millar de responsables porque, a los anteriormente citados, se suman todos los diputados nacionales y senadores del partido, así como grandes alcaldes y cargos públicos en las distintas comunidades autónomas.
UN MES SIN RUEDA DE PRENSA
La cita del miércoles romperá, además, una trayectoria de casi un mes sin que el PP reúna siquiera al Comité de Dirección, que habitualmente congrega cada lunes a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios y los portavoces parlamentarios.
La última reunión del Comité de Dirección se produjo el pasado 4 de marzo, aunque nadie compareció posteriormente ante la prensa a pesar de que el partido había reservado un satélite para distribuir la señal con las imágenes a todos los medios de comunicación. Aquel día hubo minutos de confusión en la sede nacional del PP.
Ni Cospedal ni ninguno de los tres vicesecretarios quisieron aparecer ante los periodistas y acabaron encargando al diputado Rafael Merino que saliera brevemente en el Congreso de los Diputados para valorar los datos de empleo que se habían conocido esa misma mañana.
Para encontrar la última rueda de prensa en la sede de Génova 13 de un dirigente nacional hay que remontarse al 25 de febrero, cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, argumentó que el finiquito del extesorero Luis Bárcenas había consistido en una "imdemnización en diferido" a modo de "simulación" de salario.
Desde entonces, nadie ha vuelto a dar una rueda de prensa en la sede. La dirección lleva justo un mes sin comparecer ante los medios de comunicación. En todo el mes de marzo no ha dado ninguna rueda de prensa.
Sin embargo, fuentes oficiales del PP afirmaron a Servimedia que el hecho de que el Comité de Dirección no se haya convocado oficialmente no significa que los distintos miembros del partido hayan tenido reuniones durante este tiempo para coordinar su actividad.

Mostrar comentarios