Rajoy se toma con humor el puñetazo y pedirá a los Reyes Magos unas gafas nuevas

    • "Si me vuelven a pegar no tendría", afirma en una entrevista con Carlos Herrera.
    • El presidente no va a denunciar al agresor aunque confía en que lo haga la Fiscalía de menores.
Rajoy 'cuelga' una fotografía en Twitter con sus gafas flotando por el espacio tras el puñetazo en Pontevedra
Rajoy 'cuelga' una fotografía en Twitter con sus gafas flotando por el espacio tras el puñetazo en Pontevedra

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha bromeado este viernes con el puñetazo que le propinó un menor de 17 años el pasado miércoles en Pontevedra y ha afirmado que va a pedirle a los Reyes Magos otro par de gafas.

En una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena COPE, Rajoy ha afirmado que tiene dos pares y que si le "vuelven a pegar" no tendría otras de recambio.

El presidente también ha bromeado en Twitter sobre sus gafas con el siguiente mensaje:Iba a pedir unas gafas nuevas a los #ReyesMagos, pero me dicen que ya las han encontrado 😂😂pic.twitter.com/zxBXlm1xFD— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) December 18, 2015

El presidente ha ironizado con que podría producirse otra nueva agresión: "Nunca se sabe". Y ha matizado que le pedirá este regalo a los Reyes Magos y no a Papá Noel.

Minutos antes, en Radio Nacional de España ha dicho que en el fondo "hubo suerte porque ese mismo golpe en la nariz, en el ojo o en la sien pudo tener consecuencias peores".

El presidente, que se encuentra en Bruselas con motivo de un Consejo Europeo, ha confirmado que no va a presentar denuncia contra el joven porque, según ha dicho, confía "plenamente" en lo que hagan la fiscalía y los jueces de menores. "Lo que haga la Justicia, como es mi tesis y siempre afirmo, bien hecho está", ha resumido, según recoge Europa Press.

Preguntado si el entorno del menor que le agredió se ha puesto en contacto con él para pedirle disculpas, ha afirmado que no le ha llamado nadie pero que en la situación actual es difícil, porque él ha estado "de un lado para otro". Eso sí, entiende que el asunto no les haga gracia, igual que no le ha hecho gracia a su familia. Según ha dicho, supone que su hijo mayor ha visto las imágenes, pero no el pequeño, y tampoco ha podido explicarle él lo que pasó porque no ha pasado por casa desde entonces.

Rajoy ha destacado que, tras la agresión, le ha llamado "todo el mundo" y la gente ha sido "muy cariñosa y amable" y, aunque no ha podido responder a todas las llamadas, ha añadido que aún puede hacerlo en los próximos días.

Entre quienes se interesaron por su estado tras la agresión estuvo la canciller alemana, Angela Merkel, este jueves en el Consejo Europeo. Según ha dicho, estuvo "muy cariñosa" con él y le deseó suerte para este domingo.

Mostrar comentarios