Rajoy, sin gafas en un mitin tras ser agredido: "España debe huir de extremismos"

    • "Empecé de militante de base y pegué carteles, y muchos, cuando se pegaban. Y aún hoy se pegan, en la provincia de Pontevedra", bromeó en un mitin un par de horas después de ser agredido.
    • Rajoy apareció con la cara un poco hinchada, no profundizó en el incidente, y aseguró que "España no es esa España negra, tétrica u oscura que están pintando algunos".
Rajoy dice, tras su agresión, que España necesita "huir de extremismos" y que los gallegos son "tranquilos"
Rajoy dice, tras su agresión, que España necesita "huir de extremismos" y que los gallegos son "tranquilos"

"España necesita huir de los extremismos. Los gallegos son un pueblo moderado de gente tranquila, formal y seria", dijo el presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular en el Palacio de Exposiciones durante en un mitin en La Coruña un par de horas después de haber sido agredido por un joven mientras paseaba por las calles de Pontevedra.

El presidente bromeó sobre el incidente y aseguró: "Empecé de militante de base y pegué carteles, y muchos, cuando se pegaban. Y aún hoy se pegan, en la provincia de Pontevedra".

Rajoy, sin gafas por la bofetada y con la cara un poco hinchada, acudió al acto acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento y cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor. "Rajoy, presidente", corearon los asistentes al mitin mientras el jefe del Ejecutivo ha subido a la tribuna de oradores para saludarlos.

"Puedo presentarme ante Galicia con la satisfacción del deber cumplido" dijo el candidato, no profundizó en el tema de la agresión y centró su mitin en explicar la gestión y detallar propuestas.

El presidente del Gobierno consideró "profundamente injusto con los esfuerzos de los españoles" la visión que está haciendo la oposición de España: "España no es esa España negra, tétrica u oscura que están pintando algunos".

"España hace cuatro años era calificada como el enfermo de Europa y una amenaza para la estabilidad de la moneda única, que podía romperse. Ahora ya nadie habla de eso", comentó Rajoy.

Destacó los logros que ha conseguido España en los últimos años, especialmente la sanidad y el turismo: "Si este es un país tan malo y tan oscuro, ¿por qué vienen tantos turistas?".

En este sentido, subrayó que hay "muchos problemas" que solucionar y que están trabajando para "arreglarlos" pero España es "un gran país" con un sistema de bienestar "como nadie". Por eso, insistió en que no está dispuesto a que haya fuerzas de la oposición que hablan de un país que no se corresponde "con la realidad".

El jefe del Ejecutivo aseguró que estos años no han sido "fáciles" y que en 2012 España era calificada como el "enfermo de Europa", pero se mostró "poco partidario" de hablar de historias del pasado. "Hay otros que se han instalado en el pasado y yo miro al futuro", enfatizó."Piensan que gobernar es como ir a tomar un café"

Rajoy insistió en que estos años han tenido que tomar "muchas decisiones", "algunas duras y difíciles". "A mi me hace gracia escuchar a algunos que hablan como si esto de gobernar fuera como irse a tomar un café. Gobernar es muy difícil", ha resaltado, para añadir que lo es "mucho más" en tiempo de "penurias económicas". En esas situaciones, ha proseguido, hay que tener "determinación y equilibrio", tomando las decisiones que "importen al interés general de todos".

En el acto también intervino Núñez Feijoo, que resaltó a Rajoy como un político de larga tradición en Galicia: "No es producto del marketing".

Feijóo criticó la actitud mostrada por el PSOE en campaña, haciendo referencia implícita a la agresividad de Pedro Sánchez en el debate: "Esta campaña ha demostrado la educación y la catadura moral de cada uno. No han sido capaces ni de mantener la calma durante los 15 días de campaña".

Mostrar comentarios