Rajoy, sobre la sentencia del TC: "A los que creemos en España nos alegra y mucho"

    • El presidente se muestra satisfecho con la anulación de la declaración independentista del Parlament.
    • Albert Rivera distingue el trabajo que le corresponde a los jueces que el que compete a los políticos.
Rajoy, sobre decisión TC: "A los que creemos en España y en la soberanía nacional nos alegra y mucho"
Rajoy, sobre decisión TC: "A los que creemos en España y en la soberanía nacional nos alegra y mucho"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado este miércoles que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que anula la declaración independentista del Parlamento catalán "alegra, y mucho", a los españoles que creen en España, en la soberanía nacional y en la igualdad de todos los españoles.

En un discurso tras reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de la Moncloa, Rajoy se ha felicitado por la decisión del Constitucional y que lo haya hecho por unanimidad de los 11 magistrados que componen el Alto Tribunal.

"La decisión anula en toda su integridad todos los puntos de la declaración y eso desde luego a la inmensa mayoría de los españoles que creemos en España, en la soberanía nacional, en la igualdad de los españoles, nos alegra, y mucho", ha dicho el jefe del Ejecutivo, arrancando los aplausos de los asistentes al almuerzo con el presidente Santos.

El presidente colombiano, por su parte, ha afirmado que "no queremos inmiscuirnos en los asuntos de España, pero el presidente Rajoy sabe que a Colombia y a toda América Latina le interesa y le conviene una España unida y una España fuerte".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aplaudió que los tribunales, en particular el Constitucional, hayan hecho “su trabajo” al anular la resolución de desconexión legal de España aprobada por el Parlamento catalán, pero apuntó que ahora les toca a los políticos el suyo, “salir a ganar” las elecciones en Cataluña, porque “además de cumplir las leyes hay que tener un proyecto común para España que seduzca a la mayoría de catalanes.

En declaraciones en la Universidad Camilo José Cela, Rivera dijo que “ha pasado lo que todo el mundo esperaba” ante una resolución que fue “una barbaridad jurídica y política”, pero que también hacía falta un proyecto aglutinador, informa Europa Press.

El presidente de C’s aventuró que no se le ocurría “mejor justicia poética” que el que la iniciativa independentista terminara con Ciudadanos, que nació para enfrentarse al establishment nacionalista, gobernando en España y, tras unas eventuales elecciones anticipadas, también en Cataluña.

Mostrar comentarios