Rajoy subraya la vocación y coraje de Quiroga, a quien promete todo su apoyo

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy la vocación política "en su acepción más noble y elevada" y el "coraje" de la nueva presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, a quien ha ofrecido todo su apoyo.

Madrid, 24 jun.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy la vocación política "en su acepción más noble y elevada" y el "coraje" de la nueva presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, a quien ha ofrecido todo su apoyo.

Rajoy ha presentado a Quiroga en el desayuno organizado por Fórum Europa, y le ha prometido que tiene todos los canales de interlocución con el Gobierno abiertos para colaborar en todo aquello que pueda ayudar a la ciudadanía vasca.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado la valentía de Quiroga por entrar en el PP vasco en los años noventa, en "los momentos de mayor crueldad de ETA" y tras recordar que es madre de cinco hijos y parlamentaria de forma ininterrumpida desde 1998, ha añadido que es "un referente para millones de mujeres en toda España y en el País Vasco".

Mariano Rajoy cree que Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco desde el pasado mayo, reúne todas las cualidades para relevar en el cargo a Antonio Basagoiti -presente en este acto-, y tiene también las "ideas claras" sobre el camino "reformista" que hay que hacer para salir de la crisis.

Y ha insistido en que tiene abiertos los canales de comunicación con el Ejecutivo.

Como "una mujer que ya ha dado que hablar mucho y muy bien" se ha referido Rajoy a Quiroja, y ha asegurado que esto seguirá ocurriendo "con mucha más fuerza en los próximos años", porque la líder del PP vasco está "llamada a grandes cosas".

También ha destacado de ella que ha conjugado de "modo inmejorable" su "itinerario personal y político", y de contar con "los más firmes principios y convicciones" y con una "profesionalidad y una entrega alabada por todos".

Rajoy ha hecho un recorrido por la trayectoria de Quiroga, y por ejemplo ha recordado que "en unos años tan difíciles para la causa de la libertad en el País Vasco" y después del asesinato del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez, se presentó en las listas del PP en su localidad natal, Irún, y fue elegida edil.

Y ha recordado la muerte de su paisano José Luis Caso, también asesinado por la banda terrorista, tras la que Quiroga dio una "muestra perfecta de coraje y temple" cuando no arrojó la toalla sino que "redobló" su compromiso político en favor de "un País Vasco y una España libres del terror".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado el proyecto que lidera Quiroga en el PP Vasco, con un apoyo "sin fisuras" del partido tanto allí como en toda España.

Además, ha destacado su "claridad de ideas" en el ámbito económico pero sobre todo en su "proyecto para un País Vasco integrador en una España plural".

"Un País Vasco cuyo relato será el de la victoria de la libertad imposible de entender sin la referencia moral de las víctimas del terrorismo", ha añadido.

El presidente del Gobierno y del PP ha insistido en que Quiroga cuenta con su "pleno apoyo" y todos los canales abiertos de interlocución con el Gobierno "en todo aquello que pueda favorecer el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos del País Vasco.

Mostrar comentarios