Rajoy traslada al primer ministro canadiense su "consternación" por el atentado de ottawa


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este jueves su "pésame" y "consternación" al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, por el atentado que tuvo lugar ayer en el edificio del Parlamento de Canadá en Ottawa, en el que falleció un soldado.

Rajoy envió el pésame a través de un telegrama, hecho público por el Ministerio de la Presidencia, después de que ayer un ciudadano canadiense de 32 años convertido al islam protagonizara un tiroteo en el Parlamento de Canadá.
"Quiero transmitirle mi más sentido pésame y mi consternación por el atentado que tuvo lugar ayer, causando el fallecimiento del joven soldado Nathan Cirillo", aseguró Rajoy.
El presidente del Gobierno pide a Harper que "traslade" a los familiares de Cirillo, así como a las víctimas del ataque, "las sinceras condolencias del Gobierno de España y el cariño de todos los españoles".
"En estos momentos de profunda tristeza y preocupación para Canadá, puede contar con todo el apoyo de mi Gobierno y el firme compromiso de España, que conoce y es sensible a los embates del terrorismo", afirma Rajoy en el telegrama.

Mostrar comentarios