Así ha sido el puente de Rajoy: entre visitas a restaurantes con su pandilla y los papeles de Moncloa

  • El presidente en funciones ha pasado estos días en Pontevedra, donde ha estado con amigos íntimos en buenos restaurantes.

    Moncloa le ha entregado un informe jurídico en el que se recoge cómo desarrollar las seis exigencias de Ciudadanos para votar 'sí'.

Así ha sido el puente de Rajoy: entre visitas a restaurantes con su pandilla y los papeles de Moncloa
Así ha sido el puente de Rajoy: entre visitas a restaurantes con su pandilla y los papeles de Moncloa

Rajoy ha pasado cinco días de desconexión parcial en Pontevedra. Desde el jueves, que llegó a la costa gallega, el presidente en funciones ha estado con su familia, con sus amigos allegados, ha salido a disfrutar de la gastronomía de la zona y ha trabajado.

La comitiva del presidente llegó el jueves a las cercanías de Sanxenxo. Rajoy y su familia no han ocupado el apartamento que tienen en primera línea de playa (la seguridad es complicada) y han preferido alojarse en la residencia de una persona muy cercana a ellos. Desde allí Rajoy ha andado y ha pensado en cómo responder a las seis exigencias de Rivera.

El presidente se ha llevado en su maleta un informe que le ha elaborado Moncloa. Se trata, según informa Carmen Morodo en La Razón, de "un documento político y jurídico" en el que se recoge cómo desarrollar las peticiones de Rivera y en el que se concretan las consecuencias de la puesta en marcha de cada una de ellas. 

Rajoy también ha tenido en estos días algunos momentos para el ocio. Ha andado, con su inseparable amigo José Benito Suárez Costa, marido de Ana Pastor, por la Ruta da Pedra, y ha tenido tiempo para degustar la gastronomía local.

En concreto, se le ha visto en el restaurante Culler de Pau, en O Grove, uno de los mejores de la zona y reconocidos con una estrella michelín. De este local destacan especialmente sus tomates, elaborados de tal forma que se deshacen en la boca. Allí estuvo comiendo Rajoy el viernes con Ana Pastor.

En los días previos Rajoy acudió a otro restaurante de la zona, La Nueva Parada, en Combarro. Allí estuvo con la diputada Pilar Rojo y con su marido, Alfredo Díaz.

Durante estos días Rajoy ha estado con lo que ellos llaman "la pandilla". Se trata de un grupo de amigos íntimos que se conocen desde hace muchos años y con los que el líder del PP ha estado estos días. Son, entre otros, Ana Pastor, y José Benito, Pilar Rojo y Alfredo Díaz, o Susana Ameijeiras y Elías Mareque, entre otros.

Mostrar comentarios