Rajoy y mato se reunieron en la moncloa para analizar la dimisión


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió esta tarde en el Palacio de la Moncloa con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien le comunicó personalmente su decisión de dimitir de forma irrevocable ante las acusaciones vertidas por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
Fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que Rajoy recibió en su despacho a la hasta ahora ministra de Sanidad, quien inicialmente no tenía pensado renunciar al cargo pero pocas horas después cambio de opinión al sentir que se la estaba utilizando para perjudicar al Ejecutivo.
Mato se presentó en La Moncloa y trasladó a Rajoy su deseo de renunciar como ministra pese a considerar que el delito del que le acusa el juez Ruz, recogido en el artículo 122 del Código Penal, implica que no tenía conocimiento ni participó en las actividades fraudulentas de su marido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.
Rajoy escuchó las razones de Ana Mato para dimitir como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y le agradeció los trabajos prestados durante casi tres años en el Ejecutivo.
Posteriormente, Mato regresó al Ministerio, donde se reunió con sus más estrechos colaboradores para comunicarles la renuncia.

Mostrar comentarios