Ramón de veciana (upyd) pide a sus compañeros no “descabezar” el partido antes de las elecciones


El portavoz de UPyD en Cataluña y miembro del Consejo de Dirección estatal, Ramón de Veciana, pidió este miércoles a quienes han dimitido de este órgano que no “descabecen” la formación política antes de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.
De Veciana dijo a Servimedia que descarta que se produzcan por el momento más dimisiones en el seno de UPyD, después de que los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo abandonaran la dirección del partido el pasado lunes, al considerar que la formación magenta debería replantear su estrategia política tras la debacle electoral del pasado domingo en Andalucía, en la que el partido no consiguió representación autonómica.
“No hay que descabezar el partido antes de las elecciones municipales y autonómicas. Rosa Díez es un activo político dentro de UPyD, pero el problema del partido no es su liderazgo”, afirmó sobre las corrientes de afiliados que, en las últimas horas, han pedido la dimisión de la líder de la formación magenta.
En este punto, lamentó que lo que se quiere hacer con UPyD es apartarlo del "foco mediático", para dar entrada y "protagonismo" a las nuevas formaciones políticas, como Podemos y Ciudadanos.
Sobre el “ambiente” que espera en el Consejo Político que se celebrará este sábado, que tendrá como único punto del día plantear una nueva estrategia para UPyD tras no haber conseguido representación en el Parlamento andaluz, De Veciana aseguró que espera que no sea un debate “bronco y personalizado” y que todos sus miembros estén "a la altura".

Mostrar comentarios