Ramón Laso fue trasladado a la prisión de Can Brians por seguridad

  • Tarragona.- Ramón Laso, el presunto asesino de su ex mujer, Julia Lamas, y de su ex cuñado Maurici Font fue trasladado la semana pasada desde la prisión de Tarragona a la de Can Brians por seguridad, han confirmado a Efe fuentes próximas al caso.

La búsqueda de las dos presuntas víctimas de Laso sigue sin dar resultado
La búsqueda de las dos presuntas víctimas de Laso sigue sin dar resultado

Tarragona.- Ramón Laso, el presunto asesino de su ex mujer, Julia Lamas, y de su ex cuñado Maurici Font fue trasladado la semana pasada desde la prisión de Tarragona a la de Can Brians por seguridad, han confirmado a Efe fuentes próximas al caso.

Según estas fuentes, algunos reclusos habrían intentado agredir a Laso, con el que ya coincidieron entre 1993 y el año 2000, cuando estuvo en prisión condenado por el asesinato de su primera mujer y de su hijo.

Pese a que fue condenado a 57 años de prisión, Laso salió en libertad a los siete años por buena conducta.

En su época en prisión, Laso se encargó de la cocina y del economato y mantuvo excelentes relaciones con los funcionarios y pésimas con otros reclusos.

De hecho, fue cogido como rehén en un motín porque los presos creían que era un funcionario infiltrado por el buen trato que recibía por parte de la dirección de la prisión tarraconense, según estas fuentes.

Por otra parte, la búsqueda de los cuerpos de Julia Lamas y Maurici Font, desaparecidos desde octubre de 2009, en el huerto propiedad de su presunto asesino, Ramón Laso, proseguirá mañana por tercer día consecutivo después de que hoy tampoco haya dado un resultado positivo, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Los Mossos buscan desde ayer en una zona de 400 metros cuadrados situada en el polígono de Riuclar de Tarragona, propiedad de Ramón Laso -detenido en Els Pallaresos (Tarragona) en marzo pasado-, los cuerpos de su exmujer, Julia Lamas, y de su excuñado, Maurici Font, tras obtener la autorización de un juzgado de Tarragona, a petición del abogado de la acusación.

Esta mañana, una excavadora ha ayudado a desbrozar el terreno, a arrancar la maleza y a alisar el huerto para que el georradar pudiera trabajar con más facilidad, aunque de momento sin éxito.

Asimismo, hoy se han desplazado a la zona los agentes de la unidad subacuática, que han buscado los cuerpos en un pozo situado en la propiedad y con diez metros de agua, también con resultado negativo.

Mostrar comentarios