Reanudada la distribución de ayuda en Yarmuk en Siria suspendida hace 14 días

  • La distribución de ayuda humanitaria en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, se reanudó hoy tras dos semanas de interrupción.

Damasco, 24 abr.- La distribución de ayuda humanitaria en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, se reanudó hoy tras dos semanas de interrupción.

Según medios oficiales sirios, la operación se retomó bajo la supervisión de la gubernamental Comisión Suprema de Asistencia.

El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Christopher Gunness, confirmó en un comunicado que un equipo de su organización entró hoy en Al Yarmuk sobre las 11.00 hora local (08.00 hora GMT), donde inició el reparto de asistencia 30 minutos después.

La UNRWA ha entregado unos 300 paquetes de comida a los residentes en el campo de refugiados, después de que ayer el Gobierno sirio le diera autorización para entrar este jueves.

El equipo humanitario se ha marchado sobre las 14.00 hora local (11.00 hora GMT).

Ayer, el portavoz hizo un llamamiento a las autoridades y a "otras partes" del conflicto a garantizar el acceso de la ayuda y subrayó que la situación humanitaria es tan "desesperada", que se requiere de un acceso al lugar "seguro, sustancial y sostenido".

En Al Yarmuk, viven actualmente unos 18.000 palestinos de los cerca de 160.000 que residían antes de que en marzo de 2011 estallara el conflicto en Siria.

Los insurgentes asumieron su control en diciembre de 2012 y desde entonces sus calles ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos opositores y las fuerzas gubernamentales, apoyadas por el "Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General" (FPLP-CG).

Desde julio de 2013, el régimen sirio lo mantiene cercado, lo que causado la muerte de casi un centenar de personas por la falta de comida y medicinas.

Mostrar comentarios