Receso en la declaración de la infanta Cristina tras 2 horas en el juzgado

  • El juez del caso Nóos, José Castro, ha hecho un receso de diez minutos a las 12:39 horas en la declaración de la infanta Cristina tras más de dos horas declarando a preguntas del magistrado instructor.

Palma, 8 feb.- El juez del caso Nóos, José Castro, ha hecho un receso de diez minutos a las 12:39 horas en la declaración de la infanta Cristina tras más de dos horas declarando a preguntas del magistrado instructor.

La declaración de la infanta comenzó a las 09:58 horas, pocos minutos después de su llegada a los juzgados, a los que accedió en coche y, tras descender del vehículo, recorrió unos metros a pie hasta la puerta del edificio judicial.

Doña Cristina se encuentra asistida en su declaración del abogado Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, y del letrado penalista Jesús María Silva.

A su llegada a los juzgados, Silva ha dicho a los periodistas que la infanta estaba tranquila. "Está muy bien", ha indicado.

La duquesa de Palma ha sido citada por el juez instructor, José Castro, para declarar como imputada por supuesto fraude fiscal y blanqueo, en este caso que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos que presidió su marido, Iñaki Urdangarin, entre 2003 y 2006, así como delitos tributarios.

Mostrar comentarios