Rechazan petición de Cerezo de apartar a juez cuyo hijo es de Señales de Humo

  • La Audiencia de Madrid ha rechazado la petición del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, de apartar a un juez que tramita un procedimiento relacionado con una de sus empresas con el argumento de que es abonado del club y de que uno de sus hijos simpatiza con el grupo opositor Señales de Humo.

Madrid, 17 oct.- La Audiencia de Madrid ha rechazado la petición del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, de apartar a un juez que tramita un procedimiento relacionado con una de sus empresas con el argumento de que es abonado del club y de que uno de sus hijos simpatiza con el grupo opositor Señales de Humo.

En un auto notificado hoy, al que ha tenido acceso Efe y contra el que no cabe recurso, la sección novena de la Audiencia madrileña desestima la recusación planteada por Cerezo y le condena al pago de las costas, pero además aprecia "una evidente mala fe" en el presidente del Atlético y le impone una multa de mil euros.

Cerezo quería apartar de una causa relacionada con la empresa Atrium Productions S.A. al juez de la sección 28 de la Audiencia de Madrid Alberto Arribas Hernández por "enemistad manifiesta" y alegó que tanto él como sus dos hijos son abonados del club, "formando parte como simpatizantes de unos grupos de oposición a los actuales gestores del club, especialmente la asociación Señales de Humo".

El dirigente rojiblanco basaba estas afirmaciones en que, "según fotografías aportadas y averiguaciones efectuadas en Facebook", uno de los hijos del magistrado, mayor de edad, era "simpatizante o 'amigo' (según la nomenclatura de dicha red social) de tal asociación".

Para los jueces que han resuelto el incidente de recusación, sin embargo, que el hijo simpatice con Señales de Humo no debe llevar a la conclusión de que también lo haga el padre.

Así, dicen que Cerezo, "olvidando que dicho hijo es mayor de edad", ha pretendido "trasladar la opinión o pensamiento de aquel al magistrado ¡por el mero hecho de ser su padre!, soslayando que las personas forman sus propios criterios, opiniones y voluntades".

El tribunal también subraya que en el procedimiento en el que se plantea la recusación Cerezo figura como administrador de Atrium Productions S.A. y no como presidente del Atlético, por lo que "trasladar a dicho pleito la hipotética 'enemistad' del magistrado hacia los actuales gestores del club resultaría de imposible reconocimiento".

Mostrar comentarios