Reciben como un héroe a carpintero colombiano que evitó su extradición a EEUU

  • El carpintero colombiano Ariel Josué Martínez Rodríguez, que evitó esta semana ser extraditado por error a Estados Unidos, fue recibido hoy como un héroe por sus vecinos en San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá (sur), informaron hoy medios locales.

Bogotá, 13 sep.- El carpintero colombiano Ariel Josué Martínez Rodríguez, que evitó esta semana ser extraditado por error a Estados Unidos, fue recibido hoy como un héroe por sus vecinos en San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá (sur), informaron hoy medios locales.

Varios centenares de personas esperaron con banderas blancas alrededor del mediodía la llegada al municipio del ya famoso carpintero, cuyo caso rebasó las fronteras de Colombia.

Martínez, de 43 años, recuperó la libertad la noche del miércoles tras casi seis meses preso en la cárcel de La Picota, en Bogotá, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos retirara la orden de extradición que pesaba sobre él por lavado de activos, tras reconocer que se trató de un error.

Al bajarse del autobús en el que viajaba desde la capital colombiana, el carpintero no pudo disimular su perplejidad ante la numerosa presencia de sus vecinos, que durante el tiempo que pasó en prisión marcharon en dos ocasiones reclamando justicia.

Pasadas las 12.00 hora local (17.00 GMT), los centenares de personas que recibieron a Martínez iniciaron una caravana encabezada por un camión de bomberos que presidió el ahora expreso entre vítores.

Tras regresar a su humilde taller de San Vicente del Caguán, el carpintero estudia qué acciones legales emprender contra la Fiscalía de Colombia para ser indemnizado por los perjuicios, toda vez que desde la embajada de Estados Unidos dejaron claro que no se "ha hablado" de compensarle en modo alguno.

Mostrar comentarios