Recoder dice que la investigación ha provocado "sorpresa" en la Generalitat

  • Barcelona.- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha dicho hoy que las irregularidades en la empresa pública Gisa que está investigando la justicia han provocado "sorpresa" en la Generalitat y que, de momento, se está a la espera de conocer con exactitud la dimensión del caso.

El PSC niega que el cargo de Gisa detenido fuese hombre de confianza de Nadal
El PSC niega que el cargo de Gisa detenido fuese hombre de confianza de Nadal

Barcelona.- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha dicho hoy que las irregularidades en la empresa pública Gisa que está investigando la justicia han provocado "sorpresa" en la Generalitat y que, de momento, se está a la espera de conocer con exactitud la dimensión del caso.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto sobre el corredor del Mediterráneo organizado por la Comisión Europea, Recoder ha subrayado que la Generalitat está completamente "a disposición" del juzgado que se encarga del caso y a la espera de las peticiones que pueda hacer tanto el juez como el fiscal de delitos económicos.

El conseller ha insistido en que la detención de un alto cargo de Gisa, que se encarga de la adjudicación de las obras de la Generalitat, ha causado "sorpresa" y ha rechazado entrar a valorar las presuntas irregularidades detectadas aduciendo que todavía está a la espera de conocer con más exactitud de qué se trata.

El departamento de Economía emitió ya ayer un comunicado en el que señalaba que tanto Gisa como la conselleria tienen una "completa disposición" a colaborar con la administración de justicia con celeridad y transparencia.

Durante la etapa del gobierno tripartito, Gisa dependía del departamento de Obras Públicas y Política Territorial -que se corresponde con el actual de Territorio y Sostenibilidad-, mientras que ahora, desde que gobierna CiU, se encuentra bajo el paraguas de la conselleria de Economía, que dirige Andreu Mas Colell.

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas -uno de ellos el gerente de Carreteras en Girona, Jordi Vergé- y registró la sede de Barcelona de la constructora Gisa, donde solicitaron la documentación referente a la actividad de la empresa en la demarcación de Girona desde el año 2007 hasta la actualidad.

Mostrar comentarios